Haremos, de media, 2.225 km en coche en verano

Los automovilistas españoles recorrerán una media de 2.225 kilómetros este verano, a pesar de que el 26 por ciento de ellos reducirá el uso del coche, según datos de Next Correduría de Seguros recogidos en el 'I Informe Next Seguros: el conductor racional del 2014'.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Haremos, de media, 2.225 km en coche en verano
Haremos, de media, 2.225 km en coche en verano

Estos 2.225 kilómetros de media se recorrerán en julio y agosto, y serán los hombres los que más cojan el coche, frente a las mujeres. De hecho, harán 442 kilómetros más que las mujeres, hasta un total de 2.443 kilómetros.

 

Los españoles concentran el uso de su coche durante los dos meses de verano, temporada en la que realizan el 18 por ciento de los kilómetros que conducen al año.

 

Otro de los aspectos que analiza el estudio de Next Seguros son las paradas en trayectos largos. Un 39,2 por ciento de los españoles prevé descansar cada 2 horas, un 29,1 por ciento cada 3 horas y un 10 por ciento a partir de 4 horas. Las mujeres son las que están más concienciadas con la importancia de parar para descansar en los viajes vacacionales, ya que el 41 por ciento se detiene cada 2 horas.

 

A nivel de comunidades, los valencianos son los que más descansarán, ya que un 47,6 por ciento paran cada dos horas. Por otro lado, en este tipo de desplazamientos, un 49 por ciento de los españoles se siente más fatigados al conducir en carreteras de doble sentido frente a autopistas o autovías. Son los madrileños los que más se cansan en ese tipo de vía en desplazamientos de larga distancia, al registrar un porcentaje que se sitúa en el 52,6 por ciento.