Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Hankook Tire ha renovado dos de sus familias de neumáticos de altas prestaciones para abarcar casi cualquier ámbito de uso. Así son los nuevos Ventus S1 evo 3 y KINERGY ECO2.
Autopista.es para Hankook -
Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones
Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Los fabricantes de automóviles hacen un esfuerzo enorme para que cada apartado, cada detalle y cada elemento de sus coches mejoren respecto a sus predecesores. Nuevas tecnologías, nuevos métodos de construcción, mucha investigación y desarrollo… y muchos aspectos más son tenidos en cuenta para mejorar el producto que luego llega a nuestras manos.

Publicidad

Lo mismo sucede con los neumáticos, de los que depende gran parte de la seguridad del conductor y de sus ocupantes cuando el coche está en movimiento, ya que son el único punto de contacto de este con el asfalto. Durante el último cuarto de siglo, el fabricante de neumáticos premium Hankook ha seguido esta filosofía, probando toda su tecnología en competición (es suministrador oficial del DTM alemán) y mostrándolo en sus neumáticos de calle. La última muestra la representan sus dos nuevos neumáticos de altas prestaciones.

Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Utilizando nuevos compuestos y nuevos métodos, Hankook ha logrado que Ventus S1 evo 3 y KINERGY ECO2 mejoren a los compuestos precedentes, especialmente en el campo de la seguridad, con resultados todavía más positivos en adherencia sobre piso mojada y en frenada.

Tanto Ventus S1 evo 3 como KINERGY ECO2 siguen la línea marcada por la otra familia de neumáticos de altas prestaciones de Hankook, el Ventus Prime 3. En este último caso, hablamos de un neumático más orientado a buscar el confort entre los turismos de gama media, alta y de lujo, disponible en 53 dimensiones en tamaños que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas.

Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Hankook Ventus S1 evo 3: compromiso entre deportividad y confort

Disponible en 72 medidas desde las 17 hasta las 22 pulgadas, el Hankook Ventus S1 evo3 busca el equilibrio entre el rendimiento deportivo, el confort y la seguridad. La herencia del modelo precedente pone alto el listón a este nuevo neumático, que cuenta además con una versión adaptada para vehículos SUV.

La tercera generación del Hankook Ventus S1 mejora su precisión y adherencia en situaciones de asfalto seco y mojado, y logra una menor resistencia a la rodadura, a la vez que mantiene un alto kilometraje en la vida útil del neumático.

Según Hankook, se ha puesto especial énfasis en que la construcción y uso de este neumático ayude a proteger mejor el medio ambiente y la conservación de recursos. Para ello, el fabricante surcoreano ha recurrido a una nueva generación de materiales innovadores: se han usado resinas naturales de altas prestaciones para el compuesto de la banda de rodadura y un compuesto de sílice de gran agarre para conseguir un nivel de agarre superior durante un intervalo de temperaturas mayor.

El flanco también cuenta con un nuevo tipo de compuesto, lo que ayuda a reducir la resistencia a la rodadura en al menos un 2,5 por ciento extra. Una nueva capa superior de 0 grados de aramid evita que la circunferencia de rodadura aumente cuando se circula a temperaturas altas y muy altas hasta en un 60 por ciento, lo que aporta al neumático una mayor estabilidad y una vida útil mayor.

Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Hankook KINERGY ECO2: ecología y economía

La segunda gran novedad de Hankook en su gama de neumáticos de altas prestaciones la encontramos en la segunda entrega de su rueda de verano más económica, pensada para cubrir las necesidades de los coches urbanos, compactos y de tamaño medio. En este caso, el fabricante surcoreano ofrece el nuevo KINERGY ECO2 en 52 medidas diferentes, entre las 13 y las 16 pulgadas.

En su desarrollo se ha tenido en cuenta mejorar este neumático en los apartados de seguridad, confort, ruido y economía, logrando a la vez una baja resistencia a la rodadura y una alta duración. También se ha tenido en cuenta el futuro más inmediato: la cada vez más frecuente presencia de vehículos eléctricos y el uso urbano ha estado en la mente de los encargados de desarrollar el Hankook KINERGY ECO2, para lo cual se ha trabajado en mejorar la tracción, el comportamiento en frenada y la reducción del ruido de rodadura.

Publicidad
También te puede interesar

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y en el futuro. La movilidad sostenible juega un papel fundamental en el desarrollo de sus neumáticos y prototipos.

Llega la segunda generación del Hankook Kinergy AS EV, un neumático de alto rendimiento adaptado para coches eléctricos que mejora la confortabilidad.