Hankook Kinergy AS EV: el nuevo neumático para coches eléctricos

Llega la segunda generación del Hankook Kinergy AS EV, un neumático de alto rendimiento adaptado para coches eléctricos que mejora la confortabilidad.
Sonia Recio -
Hankook Kinergy AS EV: el nuevo neumático para coches eléctricos
Hankook Kinergy AS EV: el nuevo neumático para coches eléctricos

Por sus características, los vehículos eléctricos precisan de unos neumáticos adaptados que optimicen el confort durante la conducción. Hankook Tire, conocedor de estos requisitos, ha lanzado la segunda generación de su neumático Kinergy AS EV, cuyas mejoras logran un comportamiento dinámico perfeccionado y una reducción de sonido más elevada. Ya está disponible en Corea y el año que viene se comercializará en todo el mundo.

Adaptado a las peculiaridades de los coche eléctricos

Frente a un vehículo de combustión, uno eléctrico apenas tiene ruido de motor, dispone de una mayor aceleración inicial y su carrocería es entre un 10 y un 20 por ciento más pesada. Por estas tres características y para que los coches eléctricos alcancen un rendimiento óptimo, los neumáticos deben ser especiales.

Al no tener apenas ruido de motor, el sonido de la carretera y el de los neumáticos se hace más perceptible en los vehículos eléctricos. El neumático Hankook Kinergy AS EV incorpora tecnologías avanzadas que reducen el sonido y garantizan una conducción más cómoda; además, logra reducir la frecuencia que se produce durante la conducción a través de una distribución de cabeceo optimizada.

Publicidad

Para sobrellevar mejor el peso algo más elevado de los vehículos eléctricos, el Hankook Kinergy AS EV incorpora un cinturón de refuerzo denominado Aramid Hybrid. Con él, el diámetro del neumático apenas aumenta incluso en conducción a alta velocidad, mientras que la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección queda minimizada, manteniéndose una fuerza de agarre óptima que proporciona gran rendimiento durante la conducción y mejora la estabilidad del vehículo.

Respetuoso con el medio ambiente

Además, el neumático Hankook Kinergy AS EV recibe una aplicación del compuesto Aqua Pine, una resina vegetal respetuosa con el medio ambiente que permite una mejora del rendimiento en carreteras mojadas, garantizando la estabilidad del vehículo, reduciendo el deslizamiento de la rueda y minimizando la abrasión de la banda de rodadura.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La marca de neumáticos Hankook Tire será patrocinador oficial tanto de los partidos en casa en Primera División, como de los de la Copa del Rey del Real Madrid, así como de los internacionales.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...