Halloween: multas, precio del Diesel, averías… lo que más miedo nos da a los conductores

Aprovechando el 31 de octubre y, por consiguiente, la noche de Halloween, repasamos todo lo que más miedo nos da a los conductores, desde multas o averías hasta los archiconocidos planes anticontaminación.
Halloween: multas, precio del Diesel, averías… lo que más miedo nos da a los conductores
Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

La noche de Halloween ya está aquí, esa noche de los muertos vivientes, la de las películas de terror o, para los menos aficionados a las festividades estadounidenses, la noche para quedarse en casa y que no te asuste nadie por la calle con una careta de Freddy Krueger. Y, aun así, seguro que hay unas cuantas cosas que te dan miedo cada vez que te pones al volante de tu coche.

Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

Los drones de la DGT empezarán a multar en 2019

Helicópteros, furgonetas, camiones o drones de la DGT

Si hay algo que le da miedo al conductor en los últimos meses es la propia DGT. El organismo dirigido por Pere Navarro ha endurecido, aún más, su postura en los últimos meses. Y es que a los coches y los helicópteros Pegasus, ahora hay que sumar las furgonetas y los camiones camuflados como nuevos métodos para multar. Sin hablar de los drones o de los temidos Velolaser.

Y como rebajar los límites de velocidad o premiar a los agentes de la Guardia Civil para multar (e incluso mandar cartas de aviso si no es así) puede que no sea suficiente, la DGT ha estrenado su propia película de terror hace unos días: su nueva campaña televisiva. En ella te preguntan si en un accidente preferirías estar vivo o muerto y, como te puedes esperar (atención, spoiler), no hay respuesta buena.

Publicidad

Aunque si algo da miedo y de ello no habla la DGT es del estado de nuestras carreteras. Sin embargo, es posible que conozcamos cuál es la opinión del organismo sobre este tema en los próximos meses, ya que el Tribunal de Cuentas ha hecho público que no está del todo claro que el dinero recogido de las multas esté siendo reinvertido en seguridad vial.

Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

Madrid Central entrará en funcionamiento el 30 de noviembre

Planes anticontaminación

En todas sus formas y modalidades. Restringiendo la circulación al centro de las ciudades, prohibiendo la circulación discriminando por las pegatinas de la DGT (otra pesadilla más) o sacando de la circulación a miles de coches en función de si su matrícula es par o impar.

Cada ciudad tiene los suyos, pero, sin duda, los más conocidos son los de Madrid y Barcelona. La Ciudad Condal ya cuenta con medidas para restringir la circulación en función de las famosas pegatinas (o la ausencia de ella) si los niveles de contaminación se agravan. En cuanto a Madrid, la capital tiene fecha para el cierre del tráfico al centro mediante Madrid Central, será el 30 de noviembre.

Publicidad

Además, en caso de activarse el protocolo anticontaminación, los coches sin etiqueta no podrán circular por ninguna de las calles de la ciudad y, en función de los escenarios, los calificados como B o C también puede que se tengan que quedar en casa. ¿Quién dijo miedo?

Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

Las constructoras ofrecen peajes como solución a los atascos en las grandes ciudades

Peajes, ¿la solución?

¿Todavía te dura el susto de rescatar a las autopistas de peaje con el pago de más de mil millones de euros? Pues coge la sábana y tápate hasta la cabeza, porque Seopan, la patronal de grandes constructoras y concesionaria de infraestructuras se ofrece como solución para eliminar los atascos de las grandes ciudades.

¿Cómo lo harían? Parece evidente, imponiendo un peaje variable a todos aquellos que quieran entrar a las grandes ciudades. Desde la patronal hablan de un sistema de pago variable que elevaría o reduciría el precio del mismo en función del nivel de tráfico y serviría para asegurar a los conductores carriles rápidos con los que llegar a las urbes en unos pocos minutos. No queremos dar ideas, pero es para echarse a temblar.

Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

Aún no hay una cifra clara sobre lo que subirá el Diesel
Publicidad

El precio del Diesel

De momento no hay confirmaciones oficiales sobre su subida, se ha hablado de esto y de aquello, pero nada concreto con lo que poder asegurar cuánto va a costar al consumidor la subida del Diesel. Desde el gobierno aseguran que para un conductor medio que realice 15.000 kilómetros al año apenas repercutirá en 3,3 euros mensuales, pero a nosotros no nos salen las cuentas y parece que será bastante más.

Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

Comidas, regalos, fiestas... las Navidades son el peor momento para tener una avería

Averías invernales

Con la llegada del invierno, también aumentan los kilómetros en la carretera y las exigencias a nuestros coches. Puentes en noviembre, en diciembre, Nochebuena, Nochevieja, Reyes… y con las idas y venidas si algo tenemos en estas fechas tan delicadas son las averías. Al contrario que lo repasado hasta ahora, no tengas miedo a hacer un buen mantenimiento, ya que reducir las posibilidades de quedarte tirado durante las fiestas está en tus manos. Y es que juntar las fiestas de Navidad con Reyes y con una buena avería de tu coche es la mejor manera de convertir la llegada del nuevo año en una auténtica pesadilla.

Halloween: multas, averías, contaminación… lo que más miedo nos da a los conductores

Quedarte atrapado por la nieve puede ser una de las peores anécdotas para contar
Publicidad

Quedarte atrapado por un temporal

Y si las averías dan miedo, no digamos comer los langostinos en un punto kilométrico indeterminado de una autopista. En esta situación se encontraron miles de conductores el año pasado que, volviendo de sus vacaciones, tuvieron que hacer noche en la carretera AP-6 (entre otras) debido a un fuerte temporal de nieve. La gestión del problema estuvo a la altura de las mejores películas de terror, por imprevisible e ineficaz. Y, además, acompañado de declaraciones de los responsables políticos culpando a los propios conductores por poco precavidos.

Si todo esto no es para meterte un poquito de miedo...

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...