Hallan muerta a alemana desaparecida cuando intentaba cruzar río en Honduras

El cadáver de la ciudadana alemana Paty Sigrid Heillman, de 51 años, que el viernes fue arrastrada por las aguas de un río en el Caribe de Honduras, fue hallado hoy, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
Autopista -
Hallan muerta a alemana desaparecida cuando intentaba cruzar río en Honduras

El cuerpo sin vida de Heillman fue hallado en el sector de Castilla, departamento de Colón, dijo a periodistas el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Ómar Silva.

Agregó que se espera el reconocimiento oficial de medicina forense y el dictamen sobre su muerte.

Heillman y otras dos compatriotas suyas viajaban desde la comunidad de Santa Fe hacia Trujillo (Colón) en un vehículo que era conducido por un canadiense ligado a la industria del turismo en esa ciudad.

Cuando cruzaban el río Grande camino a Trujillo, que había aumentado su caudal por las lluvias, Heillman se salió del automóvil por temor, informó hoy una fuente policial desde esa ciudad hondureña sin precisar mayores detalles.

Sus otros tres acompañantes lograron salvarse, pero las aguas arrastraron a Heillman, añadió la misma fuente.

Con Heillman se eleva a 29 la cifra de fallecidos en Honduras por las lluvias de las últimas dos semanas, producto de un temporal que ha afectado más la zona sur del país centroamericano, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que horas antes había confirmado 28.

Las lluvias han mermado en la mayor parte del país, pero un frente frío que ingresó el viernes está causando precipitaciones al este, en el Caribe, donde se localizan los departamentos de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, y Colón.

El comandante Silva indicó hoy que en el sector de Tocoa y el valle del Aguán, Colón, estaban por desbordarse dos ríos, por lo que advirtió a los pobladores de la zona que no los crucen mientras su caudal no haya bajado.

La Copeco también registra 59.920 afectados, 6.902 albergados, 2.330 damnificados, 2.160 viviendas dañadas, 150 destruidas y alrededor de 5.000 hectáreas de cultivos agrícolas inundadas a causa de las precipitaciones en todo el país.

Se suman una treintena de puentes entre dañados y destruidos, lo mismo que unas 112 vías de comunicación, 92 escuelas y decenas de sistemas eléctricos, de agua potable y alcantarillado afectados, añade el informe de la Copeco.

Las lluvias que han azota a Centroamérica en las últimas dos semanas han dejado más de un centenar de muertos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...