Hacienda prevé subir el impuesto de matriculación

Hacienda ha anunciando una posible subida de los impuestos de matriculación e hidrocarburos para los vehículos más contaminantes, sobre todo para los 4X4. En un marco de moderación del gasto en automoción, esta medida pretende reflejar el impacto medio ambiental que produce el transporte.
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Hacienda prevé subir el impuesto de matriculación
Hacienda prevé subir el impuesto de matriculación

No se tratará de crear nuevos impuestos, pero se utilizarán los vigentes para proteger el medio ambiente. Al menos, así lo ha señalado el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, quien ha manifestando la idea de que los vehículos más contaminantes, especialmente los todo terrenos, deberán readaptarse a la ecología con una subida de los impuestos de matriculación, aunque tampoco descartan una subida en los precios de los hidrocarburos.

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p> Esta “fiscalidad verde o ecológica”, bajo la idea de que, “quien contamina paga”, es una medida que el Gobierno pretende aplicar dentro de unos años, ya que, hasta 2008, dicha medida no se haría efectiva.

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En la actualidad, a los vehículos con una cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos de gasolina y menos de 2.000 centímetros cúbicos Diesel, se les grava con una tasa del 7 por ciento en el momento de su matriculación; mientras que los vehículos con cilindradas superiores soportan un gravamen del 12 por ciento.

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En este contexto, el Servicio de Estudios del BBVA ha elaborado un estudio en el que señala que, en España existe una tendencia de desaceleración del consumo que, probablemente, se mantenga para el año 2007.

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Estos datos están en concordancia con la evolución de las matriculaciones de automóviles, que, tras los récords alcanzados en 2004 y 2005, esperan para este año una ligera caída en las ventas (hasta el mes de octubre, el descenso de las matriculaciones de los vehículos turismos ha sido del 1,8 por ciento respecto al año anterior, mientras que los todo terreno han experimentado una subida del 10,6 por ciento).

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Según este estudio, aunque en Europa las ventas de automóviles se han mantenido estables, la caída de las ventas en España se debe a factores coyunturales, como el aumento de los tipos de interés y el descenso de las promociones. Sin embargo, esto se contrarresta, según informa BBVA, con una mayor expansión del mercado de los vehículos de ocasión –que, principalmente, consume la población inmigrante-.

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