Habrá otra huelga de gasolineras en enero

Los sindicatos FIA-UGT y CC.OO. convocarán nuevos paros en el sector de las estaciones de servicio, probablemente en enero, después de que ayer concluyera la reunión con las patronales del sector, CEEES y Aevecar, sin que las partes llegaran a un acuerdo.
-
Habrá otra huelga de gasolineras en enero
Habrá otra huelga de gasolineras en enero

Según declaraciones del responsable de Hidrocarburos de CC.OO., Alfredo Orella, y del coordinador del sector de Estaciones de Servicio de FIA-UGT, Miguel Ángel Pacheco, es seguro que habrá nuevos paros en las gasolineras españolas , aunque los días concretos se fijarán en posteriores reuniones entre los dos sindicatos.
Los paros seguramente serán más fuertes que en la última protesta, y se convocarán para el próximo mes de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas para causar las menores molestias a los usuarios, dijeron. "No vamos a amargar las navidades a nadie", afirmó Pacheco.

En cuanto a la reunión de ayer, Orella ha dicho que la propuesta conjunta presentada por las patronales es "completamente insuficiente", mientras Pacheco la calificó de "cicatera" y afirmó que supone "un paso atrás" respecto de lo que se venía negociando hasta ahora.
Pacheco lamenta la falta de acuerdo y recuerda que los sindicatos confiaban en que las patronales hicieran algún movimiento más, una vez que ambas habían pactado un documento conjunto.

Las patronales se han mostrado inflexibles en las reivindicaciones sobre los pagos de festivos y horas extras y reducción de jornada y han propuesto unos incrementos salariales del IPC más 0,6 por ciento para 2006 y del IPC más 0,5 por ciento para los dos años siguientes, por debajo de las aspiraciones de los sindicatos, explicó Orella.

<

p> Los desacuerdos en las cuestiones laborales motivaron las dos jornadas de huelga los pasados 7 y 8 de noviembre , coincidiendo con el puente de La Almudena en Madrid.
Los paros se hicieron en todas las provincias salvo en Vizcaya y Guipúzcoa y algunas de la Comunidad de Valencia, que tienen un convenio propio.

Los paros se hicieron en todas las provincias salvo en Vizcaya y Guipúzcoa y algunas de la Comunidad de Valencia, que tienen un convenio propio.

En adelante, no se puede poner en duda la legalidad de las gasolineras de los hipermercados. El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha desestimado una demanda de la patronal de estaciones de servicio en la que se acusaba a las gasolineras de los centros comerciales de ser una ayuda encubierta para este tipo de establecimientos.
Para los empresarios españoles, estas gasolineras, que suelen ofrecer precios muy bajos, se aprovechan las ventajas que el Gobierno del PP concedió a los hipermercados para abrir estaciones de servicio y, de esa forma, estimular la competencia en el sector.
Los gasolineros tradicionales creen que los hipermercados se han aprovechado de esta idea para abrir más gasolineras que compiten duramente con las suyas, en ocasiones, vendiendo el combustible casi a precio de coste.

<

p> Sin embargo, el Tribunal de Primera Instancaica de Bruselas ha decidido que la apertura de gasolineras en los hipermercados es perfectamente legal y, por tanto, ha desestimado la demanda. El Tribunal considera positiva la normativa española, pues sirve para facilitar la entrada de nuevos agentes en el mercado de la distribución de productos petrolíferos.

<

p> A pesar de todo, lo cierto es que las medidas que instruyó el Ejecutivo de Aznar no han dado grandes resultados. Se esperaba que unas 400 gasolineras nuevas abriesen sus puertas por año y, después de tres ejercicios, sólo hay 180 nuevos puntos de venta, incluyendo los de los supermercados.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...