Habrá un nuevo PIVE en 2016

Los presupuestos para 2016, que ya está diseñando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ‘muy probablemente’ incluirán una partida para un nuevo Plan PIVE.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Habrá un nuevo PIVE en 2016
Habrá un nuevo PIVE en 2016

José Manuel Soria, a la cabeza de este ministerio, indicó que los presupuestos de Industria para 2016 seguirán ‘la misma tendencia’ que en años anteriores y que ‘lo normal’ es que el capítulo sobre automoción incluya, junto con incentivos a los vehículos con energías limpias, un nuevo Plan PIVE.

El ministro prevé que la octava edición del PIVE, actualmente en vigor, agotará sus fondos después del verano. Soria hizo hincapié en los efectos favorables de los planes PIVE sobre el mercado automovilístico, tanto por animar las ventas como por elevar la recaudación de impuestos.

El presente plan PIVE, que se aprobó el pasado mes de mayo, cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, con los que se prevé la sustitución de 300.000 vehículos. Éstos, sumados a los de ediciones anteriores, alcanzarán en torno a los 1,2 millones de vehículos acogidos a los planes PIVE.

En esta edición la ayuda asciende a 1.500 euros por vehículo, aportada a partes iguales por el Estado y los concesionarios, cantidad que se duplica en el caso de las familias numerosas y discapacitados. Hasta ahora, el Gobierno ha invertido 1.115 millones de euros en estos planes.

La octava edición del PIVE ha tenido unos retornos para la economía de unos 3.400 millones de euros, entre la recaudación de impuestos y el efecto arrastre, según han calculado las asociaciones del sector. En suma, las ocho ediciones han logrado unos beneficios de más de 13.500 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estado serán aprobados por el Consejo de Ministros, en principio, este viernes, para poder presentarlos en la Cámara Baja el 4 de agosto.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...