Hablar al volante, con o sin móvil, igual de peligroso

Según una investigación publicada por el Instituto para la Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, la conversación al volante, sea por el medio que sea, resulta siempre peligrosa.
-
Hablar al volante, con o sin móvil, igual de peligroso

Según un reciente estudio hecho público por el Instituto para la Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, conversar con los acompañantes mientras se conduce un coche puede ser tan peligroso como hablar por el teléfono móvil.

Dicho estudio, por otra parte, no encontró diferencia estadística entre la destreza para la conducción –habilidad y agilidad para no pisar las líneas de la calzada o para controlar el volante - entre los conductores que hablaban con sus acompañantes de viaje o por el móvil.

Al contrario de lo que pueda sugerir el resultado de este dato, a juicio de James Sayer, uno de los investigadores, “desde el punto de vista de conducir, el hablar por el teléfono móvil no es peor que conversar o realizar otra actividad que pueda distraer”.

Como resultado de la investigación –durante más de un mes se grabó en vídeo a un total de 36 conductores- un tercio de las grabaciones mostró que los sujetos realizaban actividades secundarias mientras conducían.

De estos, el 15 por ciento hablaba con sus acompañantes, el 6,5 por ciento se peinaba, otro 5 por ciento hablaba por el móvil y un 2 por ciento comía o incluso bebía. El uso del teléfono, si bien no distraía, sí reducía el control visual. Por último, y por géneros, las mujeres eran quienes más conversaban y los hombres quienes más usaban el móvil o se peinaban.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...