¿Ha sido usado el nombre de Hispano Suiza de manera ilegal?

Las sociedades Hispano Suiza Fábrica de Automóviles y la francesa Safran, propietarias de los derechos sobre la histórica marca Hispano Suiza, han denunciado un uso no autorizado de esta firma durante el reciente Salón del automóvil de Ginebra.

¿Ha sido usado el nombre de Hispano Suiza de manera ilegal?
¿Ha sido usado el nombre de Hispano Suiza de manera ilegal?

Según un comunicado de Hispano Suiza, durante este certamen una firma española, denominada Delmar 04, ha abierto un pabellón bajo la marca ‘Hispano Suiza’ en el que promocionaba un nuevo coche bajo esta denominación.

El comunicado añade que esta firma no guarda ninguna relación con las sociedades Hispano Suiza ni Safran, y que en ningún momento han participado en el proyecto del nuevo vehículo ni han dado su autorización para el uso de la denominación ‘Hispano Suiza’.

La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles ‘lamenta el uso y declaraciones engañosas en relación con su nombre conocido por terceros no autorizados que se han aprovechado indebidamente de la marca y la fama’ de esta denominación y añade que está decidida a emprender las acciones legales que correspondan.