Gumball 3000, la carrera de los ricos y famosos

En 2013, la Gumball 3000 cumple 15 ediciones. Este año, esta excéntrica reunión de ricos y famosos a bordo de coches de ensueño (deportivos superpotentes, berlinas a todo lujo, clásicos tuneados...) ha partido de la ciudad danesa de Copenhague y finalizará el próximo fin de semana en Mónaco, coincidiendo además con la celebración del GP de Fórmula Uno. Como ves, glamour y euros, muchos euros...
-
Gumball 3000, la carrera de los ricos y famosos
Gumball 3000, la carrera de los ricos y famosos

A los personajes que participan cada año en la Gumball 3000 parece que la crisis económica no les afecta. Deportistas famosos, artistas del rock, pop, rap, etc., presentadores de televisión, actores... se dan cita en esta especie de ruta-competición en la que se plantea un recorrido de 3.000 millas (4.828 km), un trayecto que año a año cambia. En el caso de este 2013, el inicio de este tan glamouroso y excéntrico viaje ha sido en Copenhague (Dinamarca) y finalizará el próximo fin de semana en las calles de Montecarlo (Principado de Mónaco), coincidiendo con la celebración del GP de Fórmula Uno.

 

El origen de esta carrera-viaje de ricos y famosos hay que buscarlo en 1999, cuando su fundador Maximilliom Cooper y un grupo de amigos decidió organizar una reunión de supercoches para recorrer 3.000 millas. Año a año, la participación ha ido en aumento y, con ella, el número de celebridades que han participado en este viaje por carretera. El grupo de música Placebo, el actor y cantante David Hasselhoff, el músico Jamiroquai, los actores Matthew McConaughey y Adrien Body, el exjugador de baloncesto de la NBA Dennis Rodman, el DJ David Guetta, la diseñadora de moda Donna Karan... en definitiva, celebridades de todos los tipos con dos denominadores comunes: su pasión por los coches y una cuenta bancaria plagada de ceros...

 

El recorrido de 2013

En la edición 2013, la Gumball 3000 regresa a Europa. Este año, en lugar de comenzar en Londres, el punto de inicio ha sido Copenhague (Dinamarca), para posteriormente visitar Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Tallín (Estonia) y Riga (Letonia). Posteriormente, este rally-viaje de famosos se adentrará en carreteras de Lituania, Polonia, República Checa, Austria y norte de Italia hasta llegar a las calles de Monaco.

 

Al término de cada una de las etapas de la Gumball 3000, los participantes acudirán a fiestas y eventos llenos de glamour al cual más excéntrico. Por desgracia y debido a la gran potencia-cilindrada de los coches participantes, es raro el año en el que no se producen accidentes, a la vez que alguno de los famosos es noticia por ser parado por la policía de tráfico por exceso de velocidad o por incumplir alguna norma de circulación.

 

En lo meramente automovilístico, la Gumball 3000 en su edición 2013 cuenta con los modelos más selectos de Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, Morgan, Aston Martin, Shelby Cobra... Entre las novedades destacadas, uno de los participantes conducirá un Nissan 370Z Nismo, uno de los coches 'más normales' que se pueden ver en este viaje-ruta.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...