¿Qué SUV medio es mejor? Elegimos los coches más completos

La oferta actual de SUV medios es muy variada. Por eso, para ayudarte a elegir, hemos seleccionado los mejores coches por el conjunto de atributos en varias facetas.
Autopista.

Twitter: @Autopista_es -

¿Qué SUV medio es mejor? Elegimos los coches más completos
¿Qué SUV medio es mejor? Elegimos los coches más completos

No están todos los que son, pero sí que están los que, a nuestro juicio, son hoy por hoy los mejores SUV medios que puedes encontrar en el mercado por el equilibrio que ofrecen en diferentes atributos como prestaciones, habitabilidad o una gama variada. Si estás a punto de cambiar de coche y en tu futura lista de la compra está uno de estos modelos, podrás elegir sin temor a equivocarte.

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4x4 DSG

El nuevo Tiguan es un grandísimo SUV en continente y contenido, únicamente condicionado por el factor económico. Más grande y mucho más habitable que antes, con un maletero que se sitúa entre los mejores de la categoría. Su tracción 4Motion ofrece un impecable funcionamiento y efectividad. Ver precios y datos técnicos gama Volkswagen Tiguan

Consumo medio: 5,7 l/100 km

Precios gama Tiguan: Desde 26.660 euros

Seat León

Seat León X-Perience 2.0 TDI 184 CV 4x4 DSG

Siendo más bajo y ligero que un SUV al uso, se beneficia de un mejor comportamiento, además cuenta con una aerodinámica más afilada que repercute positivamente en materia de eficiencia. Las capacidades todo camino, eso sí, quedan condicionadas por una altura al suelo algo menos elevada, aunque no por ello prescinde de versiones con tracción total. Ver precios y datos técnicos gama Seat León

Consumo medio: 6,0 l/100 km

Precios gama Seat León X-Perience: Desde 25.440 euros

Mercedes GLA 220D 170 CV 4x4 7G-DCT

El éxito comercial lo dice todo del Mercedes GLA, donde seguramente el diseño se impone a cualquier otro criterio. Y curiosamente, a muchos les será difícil ver un SUV y sí un deportivo compacto, rival incluso del propio Clase A. Ver precios y datos técnicos gama Mercedes GLA

Consumo medio: 5,8 l/100 km

Precios gama Mercedes GLA: Desde 29.900 euros

BMW X1 20D 190 CV XDrive aut.

El planteamiento técnico del nuevo X1 (plataforma del monovolumen Active Tourer), no parece cuestionar tanto las habilidades y categoría SUV de las versiones con tracción XDrive y sí se aprovecha de otras ventajas puramente prácticas. Ver precios y datos técnicos gama BMW X1

Consumo medio: 6,2 l/100 km

Precios gama BMW X1: Desde 30.950 euros

Porsche Macan

Porsche Macan Turbo 3.6 V6 PDK

Porsche no juega con sus principios y puedes esperar del Macan dinámica y prestaciones de enorme deportivo. Por esa misma especialización, resulta sorprendente su operatividad en campo, con su exclusiva suspensión neumática. Ver precios y datos técnicos gama Porsche Macan

Consumo medio: 11,5 l/100km

Precios gama Porsche Macan: Desde 63.180 euros

BMW X4 30D 258 CV XDrive aut.

Una forma de configurarte un BMW X3 muy deportivo es optar directamente por su variante coupé de 4 puertas. Afinado de chasis y siempre con tracción 4x4 xDrive, el X4 opta solo por los motores más potentes y acabados más completos. Ver precios y datos técnicos gama BMW X4 

Consumo medio: 7,3 l/100 km

Precio: Desde 61.750 euros

Hyundai Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4x4

Presenta una carrocería de gran tamaño (4,69 m de longitud) y posibilidad de configurar un interior de 5 ó 7 plazas, por lo que no es de extrañar que la habitabilidad y la sensación de amplitud sean algunos de sus puntos fuertes. Cuenta con un diseño atractivo y un interior cuidado, así como una completa gama compuesta por versiones para todos los gustos. Ver precios y datos técnicos gama Hyundai Grand Santa Fe

Consumo medio: 7,0 l/100 km

Precios Hyundai Grand Santa Fe: Desde 53.520 euros

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4x4

El Hyundai Santa Fe es un claro ejemplo del nivel alcanzado hoy día por Hyundai. No solo es un SUV que ofrece tamaño (hasta 7 plazas), también diseño, cuidada presentación interior, calidad y mecánica consecuente con el producto, como el precio a pagar. Ver precios y datos técnicos gama Hyundai Santa Fe

Consumo medio: 7,0 l/100 km

Precios gama Hyundai Sata Fe: Desde 34.215 euros

Land Rover Discovery Sport 2.2 SD4 190 CV 4x4

Cuando el SUV se ha convertido en un coche desarrollado básicamente para su circulación habitual en carretera, el Discovery Sport también apela a los principios de la marca y destaca por su gran operatividad para circular por campo. Ver precios y datos técnicos gama Land Rover Discovery Sport

Consumo medio: 5,1 l/100 km

Precios gama Land Rover Discovery Sport: Desde 35.200 euros

Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 150 CV 4x4 aut.

Histórico especialista en 4x4, Mitsubishi se adaptó a los tiempos SUV con el Outlander.  Buen producto, por dinámica dentro y fuera del asfalto y práctico habitáculo (hasta 7 plazas). Y convincente versión híbrida enchufable, con un precio, con ayudas, interesante. Ver precios y datos técnicos gama Mitsubishi Outlander

Consumo medio: 7,0 l/100 km

Precios gama Mitsubishi Outlander: Desde 27.400 euros

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery 3.0 SDV6 256 CV 4x4

Podríamos decir del "veterano" Discovery que, antes que un SUV, es un todo-terreno (ofrece hasta reductoras) planteado también para circular con alto agrado, lujo y confort por carretera, para al fin y al cabo ser tratado como un SUV, de categoría superior. Ver precios y datos técnicos gama Land Rover Discovery

Consumo medio: 8,0 l/100 km

Precio: Desde 52.200 euros

También te puede interesar

¿Qué SUV urbano comprar? Elegimos los mejores coches

Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...