Guardias Civiles recuerdan al Lehendakari que debe usar cinturón y responde, ¿lo llevaba?

A raíz de un tweet publicado por el propio Lehendakari, Íñigo Urkullu, una asociación de Guardias Civiles le ha recordado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. La polémica no ha quedado ahí.
Autopista.es -
Guardias Civiles recuerdan al Lehendakari que debe usar cinturón y responde, ¿lo llevaba?
Guardias Civiles recuerdan al Lehendakari que debe usar cinturón y responde, ¿lo llevaba?

“Tenemos la manía de salvar vidas”. Con este contundente mensaje, la Asociación PRO Guardia Civil (Aprogc) ha recordado al Lehendakari, Íñigo Urkullu, la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad mientras se circula. Sin embargo, la polémica ha ido más allá.

El presidente vasco publicó un tweet en redes sociales en el que dejaba ver cómo preparaba su intervención en el Congreso de los Diputados mientras circulaba en coche a Madrid. A esta publicación le acompañaba una fotografía en la que se veía cómo Urkullu, sentado en la plaza trasera de un vehículo, trabajaba sobre una tablet. En ella, nada parecía indicar que llevara el cinturón puesto.

La foto de la discordia provocó que la mentada asociación de Guardias Civiles aprovechara la ocasión para recordarle al Lehendakari el deber de llevar el cinturón de seguridad puesto. Sin embargo, éste ha respondido también vía Twitter y ha publicado una fotografía con el ángulo más abierto y en una actitud similar en la que sí se ve el cinturón de seguridad.

Ahora la duda es: ¿llevaba el político el cinturón puesto desde el principio y las fotografías se tomaron sucesivamente o, por el contrario, todo es un montaje y la segunda instantánea se publicó para acallar los rumores?

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...