La Guardia ''Cíber-Civil''

Quién le iba a decir en 1850 al Duque de Ahumada que aquel cuerpo de seguridad que él creaba se convertiría en lo que hoy es la Guardia Civil. La Benemérita acaba de estrenar un verdadero arsenal tecnológico. Te contamos cómo es.
Autopista -
La Guardia ''Cíber-Civil''

Un cinemómetro es un dispositivo de medición que es capaz de determinar a qué velocidad se mueve un objeto. Con los Lidar, la Guardia Civil gana sobre todo en precisión, tanto en la medición en sí, que es más eficaz y no depende tanto de obstáculos, como de registro, pues las cámaras láser hacen gala de una eficacia pasmosa incluso de noche. La DGT explica que los Lidar son mucho más fiables que los radares normales, pues calculan la velocidad del coche con un error de 1,6 km/h. Son más ligeros y manejables; llegan más lejos, hasta los 300 metros; leen en sólo un tercio de segundo y despliegan un haz de medición con una anchura de 0.17º.

Su precisión y rapidez son tales que pueden seleccionar a un coche en concreto incluso en medio de un tráfico muy espeso. Cuando funcionan solos, en modo automático, capturan imágenes a 70 metros de distancia, en una ventana de medición que va de los 68 a los 72 metros. Es en ese espacio donde detectan y fotografían a los infractores. Esto quiere decir que, si un infractor es capaz de verlos a más de 72 metros, puede frenar para acomodar su velocidad a la marcada para el tramo en cuestión.

Para autopistas, autovías y otras vías con más de dos carriles, se reservan los Autovelox Sodi. Estos equipos pueden vigilar simultáneamente tres carriles. En este caso, un nuevo haz láser actúa como un telémetro y calcula el carril por el que circula el vehículo controlado. Al igual que el modelo Lasercam, estos cinemómetros cuentan con dos cámaras digitales, una enfocando en gran angular y otra, con teleobjetivo para los primeros planos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...