La Guardia Civil realiza en Valladolid 3.494 controles en los tres primeros días de la campaña de carreteras secundarias

La Guardia Civil ha realizado en Valladolid 3.494 controles, de los que se han derivado 277 denuncias, durante los tres primeros días de la campaña especial de vigilancia y control que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo hasta el próximo domingo sobre las carreteras secundarias.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha ofrecido estos datos tras asistir este jueves a un control realizado por la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid en el punto kilométrico 15,500 de la CL-600, conocida como carretera de Las Maricas, en uno de los accesos a la localidad de Boecillo.

Las carreteras convencionales en la provincia, que suman 2.764 kilómetros, suponen más de un 91 por ciento del total de la red de carreteras, si bien soportan un menor tráfico que autopistas y autovías, que tienen una extensión de 271 kilómetros entre ambas, según explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Hasta el 15 de octubre, de las nueve personas fallecidas en accidentes en la provincia de Valladolid, seis lo fueron en carreteras convencionales, lo que representa el 67 por ciento del global. En estas vías se produjeron en ese mismo tiempo seis accidentes mortales, del total de nueve que registró la provincia, precisaron las mismas fuentes.

Al margen de la velocidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.