La Guardia Civil de Tráfico y DGT comienzan una campaña de controles en carretera para concienciar a motoristas

La Guardia Civil de Tráfico ha realizado este domingo, desde primera hora de la mañana, un control especial de motocicletas en Madrid con el objetivo de vigilar y concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad y equiparse correctamente.
-
La Guardia Civil de Tráfico y DGT comienzan una campaña de controles en carretera para concienciar a motoristas

En el kilómetro 17 de la M-501 de Madrid, varios agentes de la Benemérita han dado el alto a todos los motoristas que circulaban en este tramo para pedirles la documentación de su vehículo y para informarles de la necesidad de cumplir con el código de circulación y los límites de velocidad, sobre todo en días de lluvia intermitente, como la de este domingo.

En el marco de la campaña especial llevaba a cabo por la Guardia Civil de Tráfico junto a la DGT, el cabo primero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Fernando Ramírez, ha explicado a los medios que con esta campaña pretenden concienciar de la importancia de cumplir con la seguridad vial, 'especialmente en este tipo de vehículos en los que cualquier accidente o incidente la carrocería son ellos mismos'.

En 2010, el 21 por ciento de los accidentes de tráfico tuvo a los motoristas como protagonistas. 'La infracción más habitual es el exceso de velocidad', ha asegurado Ramírez.

Asimismo, el cabo primero ha añadido que las motos 'pierden seguridad por la adherencia en días de lluvia', y que las frenadas de estos vehículos 'son más peligrosas', sin contar con el viento, que supone un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, uno de los motoristas que circulaba por la vía y ha sido parado, Christian, ha asegurado que le parece 'fantástico' que se realicen este tipo de campañas y controles para reducir la siniestralidad porque en la moto 'hay que estar pendiente de ti y del coche'. Además, ha señalado que es 'básico' ir con todas las protecciones.

Otro de los motoristas parados en el control de carretera, Jorge, ha apuntado que también le parece 'bien' este tipo de campañas que sirven para prevenir accidentes. 'No suelo exceder la velocidad, suelo ser precavido por mi seguridad', ha afirmado. Sin embargo, este motorista ha advertido que 'el error de muchos de ellos suele ser los adelantamientos demasiado ajustados a los vehículos'.

La campaña de concienciación se prolongará desde el 21 al 27 de mayo en diferentes puntos de la red de carreteras nacionales y se enmarca en un calendario anual que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo para potenciar la seguridad vial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...