Más Guardia Civil, menos muertes

Gracias al incremento de efectivos en la Guardia Civil se ha conseguido reducir el número de muertos en carretera en un 25,54 por ciento. Según expone ASIGC, los mayores controles de alcoholemia y de exceso de velocidad, junto con las campañas del uso responsable del móvil y de elementos de seguridad activa, han hecho más seguras las carreteras.
-
Más Guardia Civil, menos muertes
Más Guardia Civil, menos muertes

El aumento de denuncias de Tráfico, consecuencia del incremento del número de efectivos de la Guardia Civil, ha supuesto un descenso en la mortalidad en materia vial del 25,54 por ciento en el primer trimestre del año.

<

p>

Así se concluye el informe realizado por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) . Según exponen, este cuerpo de seguridad del Estado ha elevado positivamente su rendimiento gracias a un strong>incremento del 6 por ciento de su plantilla. Casi 9.000 agentes especializados en el tráfico vigilan actualmente las carreteras del Estado, lo que ha supuesto un 6,2 por ciento más de patrullas de servicio y una subida del 8 por ciento en las horas de servicio prestadas por la Guardia Civil.

<

p>

Todo ello se traduce en un descenso del casi 30 por ciento de la siniestralidad en carretera: mientras que en 2007, durante este periodo, 526 personas perdieron la vida, este año han fallecido 419, por lo que viene a significar un saldo positivo de 107 vidas. Una cifra que se espera seguir reduciendo.

<

p>

Según expone ASIGC en el informe, este objetivo se ha conseguido gracias a aumentar los controles de alcoholemia, así como por las campañas específicas dedicadas a condenar el uso del móvil sin manos libres y la utilización adecuada del casco y el cinturón.

<

p>

El número de infractores denunciados se ha incrementado en todos los niveles durante los tres primeros meses del año. En 2008 se detuvieron a 23.094 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol frente a los 19.445 sorprendidos en 2007. Un total de 4.706 motoristas fueron multados por conducir sin el casco frente a los 3.559 del año pasado. Por su parte, 30.079 conductores fueron detenidos por conducir usando el móvil respecto a los 21.871 infractores de 2007.

<

p>

Además, también se han efectuado mayor número de denuncias por exceso de velocidad. En comparación con este periodo en 2007, se ha multado ha 5.646 conductores más, lo que supone un incremento del 3,76 por ciento.

<

p>

El informe de la Asociación Independiente de la Guardia Civil se cierra con la strong>exigencia de percibir un mayor salario que premie esta mejora de productividad. Esto, aseguran, servirá de incentivo para seguir en la misma línea de trabajo durante todo el año.

<

p>

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...