Guardia Civil intercepta 1.500 cajetillas de tabaco chino de contrabando en Moguer

La Guardia Civil han interceptado en el municipio onubense de Moguer un cargamento de tabaco de contrabando, compuesto por un total de 1.500 cajetillas de procedencia china, destinado a ser vendido en el área de influencia de los cultivos agrícolas.
Autopista -
Guardia Civil intercepta 1.500 cajetillas de tabaco chino de contrabando en Moguer

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos han ocurrido en el casco urbano de Moguer, cuando una de las patrullas del Grupo de Reserva y Seguridad número 6 --con base en León, que prestan sus servicios temporalmente en la Comandancia de Huelva como refuerzo durante la campaña fresera-- observó cómo dos personas sacaban tres bultos de un vehículo marca BMW y los introducían en un vehículo marca Mercedes.

Los agentes pasaron a identificarles, resultando ser dos ciudadanos de nacionalidad rumana, uno de ellos residente en Sevilla y el otro vecino de la localidad onubense de Rociana del Condado. A este último le constaban numerosos antecedentes policiales, sobre todo por contrabando de tabaco, lo que motivó que se les requiriera a ambos hombres para que mostraran el contenido de las cajas que acababan de intercambiar.

De la exploración de las cajas resultó que transportaban 500 cajetillas de un tabaco denominado 'Full Flavor King', así como mil paquetes de otro tabaco llamado 'Blue Jeans', que no presentaban las obligatorias precintas de impuestos especiales, por lo que quedaba claro que se trataba de tabaco de contrabando. De este modo, se procedió a su incautación y a al levantamiento de las correspondientes actas contra los dos individuos como presuntos autores de una infracción de contrabando.

La Guardia Civil ha subrayado que el tabaco, del que se supone que es de origen chino, no ha pasado ningún tipo de control sanitario a nivel comunitario, por lo que se desconoce la composición exacta del contenido y tratamiento de estas labores del tabaco.

Una vez que se cumplimentaron las actas, el tabaco fue depositado por agentes de la Guardia Civil de Moguer en los almacenes de la empresa Logista, a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de la Aduana de Huelva.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...