La Guardia Civil decomisa medio kilogramo de cocaína procedente de Marruecos en el puerto de Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado este martes del decomiso de 540 gramos de cocaína en el puerto de la ciudad autónoma después de que los canes de su Servicio Cinológico de la Benemérita alertasen de la posible existencia de estupefacientes ocultos en el automóvil conducido por un ciudadano marroquí de 21 años.
Autopista -
La Guardia Civil decomisa medio kilogramo de cocaína procedente de Marruecos en el puerto de Ceuta

Al proceder a registrar el vehículo, que pretendía embarcar con destino a Algeciras (Cádiz) a las 19.45 horas de este lunes, los guardias civiles localizaron la droga, que en el mercado negro hubiese alcanzado un valor superior a 30.000 euros, en el hueco natural del motor del limpiaparabrisas.

El único ocupante del coche, cuya identidad responde a las iniciales S.E.G., ya ha sido puesto a disposición judicial como autor de un presunto delito contra la Salud Pública. La sustancia intervenida, que según han declarado fuentes del Instituto Armado a Europa Press presumiblemente procedería del Reino Alauita, ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el automóvil a disposición de la Autoridad Judicial.

El Departamento de Estado de Estados Unidos lleva varios ejercicios advirtiendo en sus informes anuales sobre el comercio mundial de narcóticos de que los, a su juicio, 'niveles de inspección antidroga más bajos que en el resto de la Unión Europea' existentes en Ceuta y Melilla facilitan que ambas ciudades sean 'puntos de partida principales' sobre todo de hachís, pero también de cocaína y heroína, desde África hacia Europa y viceversa.

El pasado 27 de septiembre la Guardia Civil de Ceuta desmanteló, en el marco de la 'Operación Olla', la que consideró una de las principales tramas de introducción de cocaína en la ciudad autónoma, en este caso procedente de Granada y Andalucía. En el marco del operativo fueron arrestados dos andaluces, dos ceutíes y un marroquí y, entre otros efectos, se incautó de un kilogramo de esta sustancia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...