La Guardia Civil detiene a una persona y recupera tres coches de alta gama valorados en 200.000?

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a una persona y han recuperado tres vehículos de alta gama valorados en 200.000 euros que habían sido sustraídos en Marbella (Málaga) hace pocos días, según ha informado la Comandancia en un comunicado. El destino de los coches era su venta fuera de España.

La Guardia Civil abrió una investigación hace unas semanas y estableció un dispositivo de servicio para identificar y posteriormente detener a una persona relacionada con la sustracción de coches de alta gama.

Como consecuencia de las investigaciones, varios efectivos averiguaron que esta persona sustraía los vehículos utilizando complejos sistemas informáticos que permitían desactivar los sistemas de seguridad del vehículo, y posteriormente eran trasladados a una nave industrial para colocarles matrículas falsas para su venta.

Una vez conocido el lugar donde se ubicaba la nave industrial, se montó un operativo para su desmantelamiento, que se realizó hace unos días, cuando la Guardia Civil detuvo a un individuo, y recuperó tres vehículos de alta gama, marca BMW, modelo X6, con un valor aproximado de unos 200.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.