La Guardia Civil detiene a un hombre que chocó con un coche policial tras una persecución por una carretera secundaria

La Guardia Civil de tráfico ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de delitos contra la seguridad vial e imprudencia tras eludir un control de alcoholemia, chocar con un vehículo policial y darse a la fuga -después de una persecución- en la carretera secundaria que une la Bahía de Palma con el municipio de Alcúdia (M-13A).
Autopista -
La Guardia Civil detiene a un hombre que chocó con un coche policial tras una persecución por una carretera secundaria

Según ha explicado la Benemérita, el pasado 15 de enero el detenido se dirigía a un 'after' situado a la altura del kilómetro 24,5 de la citada carretera con un vehículo 'BMW tuneado y de gran cilindrada' cuando se encontró con un control de alcoholemia.

El joven, cuyo nombre responde a las iniciales D.H.H, desobedeció la señal de parada de los agentes y, tras una maniobra evasiva 'a gran velocidad', se dio a la fuga realizando 'una sucesión de infracciones graves de tráfico' tales como adelantamientos peligrosos con circulación en sentido contrario o saltarse la luz roja de los semáforos, poniendo en riesgo 'la integridad de terceras personas'.

Al parecer, el vehículo perdió el control en una rotonda -a la que accedió en sentido contrario-, 'colisionó con el vehículo policial' y, finalmente, logró su objetivo de eludir a la Guardia Civil. Como resultado del choque, dos agentes de la fuerza armada resultaron heridos leves.

En este sentido, el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, después de investigar los hechos, encontró al conductor en Manacor y localizó el vehículo, que ha quedado a disposición judicial, en un garaje próximo al domicilio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...