La Guardia Civil cuenta con 120 nuevos vehículos para seguridad ciudadana en la Comunidad

La Guardia Civil dispone de 120 nuevos vehículos en Castilla y León, que se han repartido entre las nueve provincias de la Comunidad, para 'mejorar la presencia masiva y a todas las horas' en las tareas de seguridad ciudadana.
-
La Guardia Civil cuenta con 120 nuevos vehículos para seguridad ciudadana en la Comunidad

Así lo han indicado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el general jefe de la duodécima zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, durante la presentación de los vehículos, que ha tenido lugar en la Comandancia de Salamanca.

Ruiz Medrano ha explicado que 92 de los vehículos son 'ligeros' y el resto todoterreno. De los primeros, salvo tres, todos son sin mampara de seguridad de las marcas Renault Megane, Peugeot 308, Opel Astra y Citroen C4. Los tres con mampara son Opel Astra y se han remitido a las comandancias de León, Segovia y Zamora. En cuanto a los todoterreno, son de la firma Toyota Land Cruiser.

Por provincia, Ávila cuenta con diez de estos nuevos coches; Burgos, 16; León, 17; Palencia, diez; Salamanca, 16; Segovia, nueve; Soria, seis; Valladolid, 13; y Zamora, 23. Según Santos Ferreiro, llegan para añadirse a la flota actual y no como recambio de los anteriores.

En la presentación también han estado presentes otras autoridades como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el teniente coronel jefe de la Comandancia Provincial, Francisco Javier Jambrina Rodríguez.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...