GT, Zafira y Agila, a revisión

Consumidores en Acción acaba de informar que General Motors España ha llamado a revisión a los modelos GT, Zafir4a y Agila de la marca Opel a causas de distintos defectos de fabricación. Los citados automóviles han sido incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
-
GT, Zafira y Agila, a revisión
GT, Zafira y Agila, a revisión

En las unidades del modelo GT (año 2007), ‘se ha detectado la posibilidad de que la junta del piñón del eje de transmisión pudiera tener fugas’, lo que implica riesgo de accidente de circulación. Se trata de vehículos fabricados en la planta de Wilmington (EEUU) con los números de chasis comprendidos entre 7Y111678 y 7Y142685.

El defecto en el Zafira B (2008) afecta en España a 96 vehículos y supone que ‘la concesión izquierda y derecha entre la cremallera de la dirección y las barras de acoplamiento podría no estar apretada’, con el consiguiente riesgo de accidente de tráfico.

El Agila B (2008) debe ser revisado ‘porque en la tapa del airbag del acompañante, por una desviación de la producción, se ha detectado la posibilidad de que falte la línea de ruptura, marcada con láser’, lo que supone riesgo de lesiones. Los automóviles fueron fabricados en la planta de Esztergom (Hungría) y sus números de chasis están comprendidos entre 8M116775 y 8M132866.

General Motors España está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para que los lleven a revisión a los concesionarios.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...