El presidente del Grupo VW considera a Seat 'imprescindible' en su estrategia

El presidente del Grupo Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, dijo hoy que la marca española Seat, perteneciente a este consorcio, es 'un ladrillo imprescindible' en sus estrategias de crecimiento mundial.
-
El presidente del Grupo VW considera a Seat 'imprescindible' en su estrategia

Winterkorn ha recibido hoy el premio Nombres del Motor, instituido por el diario EL MUNDO, en presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Respecto a esa estrategia, Winterkorn ha recordado que el objetivo del grupo automovilístico alemán es ser líder mundial de ventas en 2018, con un registro de 10 millones de vehículos.

El premiado ha alabado la actual gestión de Seat, comandada por James Muir, cuando ha dicho que 'ha tomado las medidas correctas para el futuro' y ha señalado, especialmente los diseños deportivos y emocionales de la marca, su apertura a los mercados chino y ruso y la eficiencia con que produce el modelo Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona).

También se ha felicitado por la estrategia de la firma española en su afán por reinventarse, una acción que él manifiesta apoyar sin reservas.

Winterkorn también se ha referido a la presencia de Volkswagen en España, ya que ha apuntado que 'va a estar en España en el futuro sin titubear', para luego agregar que la producción en Martorell y en Pamplona son la demostración de esos propósitos.

En un ámbito de economía general, el presidente del Grupo Volkswagen ha recalcado su confianza en Europa y en la superación de los graves problemas a los que se enfrenta para hacerla competitiva a nivel mundial.

'España -ha añadido Winterkorn- marca el camino con las decisiones valientes que ha tomado en una buena dirección que la llevará al éxito, aunque no será de un día para otro'.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...