El Grupo Volkswagen asienta su liderazgo en Europa

El Grupo Volkswagen asienta un liderazgo indiscutible en el mercado automovilístico europeo con volúmenes de venta líderes en la marca matriz y crecimientos en el resto de sus firmas generalistas, tanto en septiembre como en lo que va de año.
Autopista -
El Grupo Volkswagen asienta su liderazgo en Europa

Las matriculaciones de turismos en Europa se han saldado en septiembre con 1.271.206 unidades, cifra que representa un moderado incremento del 1,1 %, y que lleva el acumulado anual de los nueve meses, a 10.462.698 unidades, que suponen un leve descenso del 0,9 %.

El grupo Volkswagen, como tal grupo, matriculó en septiembre 294.309 turismos, el 12,5 % más que hace un año, mientras que en términos de acumulado anual, las 2.428.168 unidades representan una subida interanual del 8,1 %

En el desglose por marcas, la matriz alcanza la cifra de 156.521 matriculaciones, un 12,5 % de crecimiento interanual y la cantidad más alta de matriculaciones si se desglosa por marcas.

La mejor evolución, sin embargo, se da en Audi una marca de berlinas de alta gama, que crece en septiembre un 19,5 %, con 64.451 matriculaciones.

Es importante también la evolución en septiembre de la marca española SEAT que, con 26.550 matriculaciones mensuales apunta un ascenso del 13,5 %, si bien en el registro anual modera el crecimiento con un 2,1 %.

La checa Skoda matriculó en septiembre 46.529 turismos, un 3,6 % más que hace un año.

Fuera del grupo automovilístico alemán, los crecimientos más notorios se han dado en Jeep, que ya de la mano del Grupo Fiat, avanza en septiembre un sintomático 132,5 %.

Una marca en crecimiento, dentro del segmento premium o de gama alta es Lexus, que crece el 67,6 %, y en esta escena entra también Volvo, con un avance mensual del 21,7 %.

Otros grandes referentes de esta categoría de vehículos como BMW y Mercedes, crecen, la primera, un modesto 1,7 %, y retrocede, la segunda, un 5,7 %.

Entre las marcas asiáticas generalistas, Nissan se apunta en septiembre un crecimiento del 30,3 %, mientras que le sigue Kia, con un 27,1 %.

Las marcas baratas o 'low cost', como la rumana Dacia, del Grupo Renault, siguen teniendo su mercado y en septiembre registran un crecimiento de matriculaciones del 17,2 %, pero trastocan este resultado en los nueve meses con un descenso del 6,4 % .

En cuanto a volumen, y hecha ya la salvedad del liderazgo de Volkswagen, siguen a la firma alemana Ford, con 108.231 unidades (-0,3 %); Opel, con 98.793 (-5,3 %); Renault, con 91.746 (-1,2%), y Peugeot, con 72.895 (-14,7 %).

En el lado negativo de los descensos en septiembre se dan los casos de las japonesas Mitsubishi y Mazda, que los hacen un 26 % y un 21,5 %, respectivamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...