El Grupo Volkswagen conquista los mercados europeos

El Grupo Volkswagen prosigue en su trayectoria de conquista de los mercados europeos, con un liderazgo indiscutible de matriculaciones y crecimientos de ventas en cada una de sus marcas.
Autopista -
El Grupo Volkswagen conquista los mercados europeos

En el mes de octubre, el consorcio alemán matriculó 239.633 turismos, un 3,7 % más que en el mismo mes de 2010 y en los diez meses del año acumula 2.579.773 unidades, que implican un alza interanual del 7,5 %.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, en octubre se matricularon en toda Europa 1.005.976 turismos, que suponen un retroceso del 1,8 % sobre las cifra de octubre del año pasado, en tanto que en los diez meses, la reducción es del 1,2 % con 11.126.436 unidades.

De las marcas del Grupo Volkswagen, la matriz sube en el mes un 4,7 % y, con 127.956 unidades, ocupa, por marcas, el primer puesto del ránking de matriculaciones, mientras que Audi (51.139) incrementa un 1,9 % y Skoda (38.248) aumenta un 1,4 %.

Caso especial es el de la española Seat que, aunque arroja el volumen más bajo de ventas en el consorcio durante el mes (22.137 unidades) es la evolución interanual más favorable,. con un 6,3 % de alza.

Entre los rasgos del mercado europeo automovilístico durante octubre se destaca los buenos comportamientos de las marcas del Grupo Chrysler bajo la órbita de Fiat, ya que Lancia-Chrysler sube un 16,7 % y Jeep un sorprendente 145,3 %, frente a las marcas tradicionales, Fiat y Alfa Romeo, que aportan descensos del 13,5 y del 20,2 %, respectivamente.

Entre otros ascensos importantes en las matriculaciones mensuales figuran Lexus (83,4 %), Kia (35,4 %) y Land Rover (43,8 %).

Por contra, entre los descensos más llamativos están el 27,7 % de Mazda y el 23,8 % de Mitsubishi.

Por volumen de matriculaciones, en cuanto a marcas, tras Volkswagen se situó Renault, con 85.487 unidades (-4,2 %); Ford, con 79.052 (+5,7 %); Peugeot, con 67.206 (-3,3 %); y Opel, con 66.348 (-3,6 %).

Entre las marcas de alta gama, BMW, Mercedes y Volvo retroceden en octubre un 1,8 %, un 11,8 % y un 3 %, respectivamente, comportamiento que se contraponen a las subidas ya citadas de Audi y Lexus.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...