La estrategia de Hyundai y Kia: sus coches del presente y del futuro

El grupo Hyundai-Kia ha desvelado sus planes de futuro de los próximos ocho años, donde las tecnologías híbrida y eléctrica compartirán protagonismo con los motores de combustión.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La estrategia de Hyundai y Kia: sus coches del presente y del futuro
La estrategia de Hyundai y Kia: sus coches del presente y del futuro

Entre anuncios casi monopolizados por las tecnologías híbridas y eléctricas, el Grupo Hyundai-Kia ha querido dejar claro que, en sus planes de futuro para las marcas surcoreanas Hyundai y Kia hasta 2025, los motores de combustión aún tienen mucho que decir. Los surcoreanos apuestan por mejorar la eficiencia de las motorizaciones tradicionales para desarrollar las novedades eléctricas e híbridas con seguridad y con el tiempo suficiente para ofrecer una total garantía a los consumidores.

Smart Stream, el futuro inmediato

Para alargar la vida del motor de combustión en contra de la corriente mayoritaria a día de hoy, Hyundai quiere dotar a sus vehículos de nuevas motorizaciones dentro de su proyecto Smart Stream, las cuales pretenden ser hasta un 50 por ciento más eficientes que las actuales.

El desarrollo de esta nueva tecnología permitirá al grupo cumplir con los límites máximos de emisiones permitidos por las distintas normativas a nivel mundial, al tiempo que reduce el consumo en combustible. En total, en los próximos cinco años se presentarán hasta 10 nuevas propuestas de gasolina, 6 Diesel y otras 6 nuevas transmisiones con las que combinar los futuros motores.

Hyundai Ioniq

Casi no hay detalles concretos de los nuevos motores, salvo que la tecnología que emplearán será la misma que la utilizada en su motor turbo Smart Stream de 1,6 litros que utilizará un sistema de Distribución de Válvulas Variable Continua y que estará disponible para tanto para Diesel como gasolina. Esta tecnología permite una conducción más eficiente, ya que la apertura y cierre de las válvulas están programadas para un funcionamiento específico en función del tipo de conducción que le exijamos al vehículo. A ello se añade una nueva transmisión de doble embrague de ocho relaciones de funcionamiento hidráulico.

2025, año del cambio

El grupo Hyundai-Kia se ha fijado como objetivo el año 2025 para incorporar a su flota una gran cantidad de automóviles híbridos, eléctricos o de pila de hidrógeno. Hasta entonces, los vehículos de combustión seguirán siendo los protagonistas de la flota. Ocho años en los que Hyundai y Kia quieren mejorar la eficiencia de las motorizaciones eléctricas y la capacidad de las baterías.

De las futuras prestaciones de sus vehículos híbridos y eléctricos no tenemos ningún dato, pero sí han querido presentar las primeras cifras que esperan obtener de sus coches movidos por pila de hidrógeno. Una autonomía de 800 kilómetros y 160 CV de potencia serán los pilares sobre los que se sostendrán las futuras versiones de su próximo motor FCEV, del que aún no hay fechas concretas para su llegada.

También te puede interesar:

Kia Stonic CRDi vs Kia Niro vs Kia Sportage CRDi: ¿qué SUV interesa más?

Hyundai Tucson Sport Concept: tiembla con el nuevo SUV deportivo

Hyundai Kona eléctrico: el SUV llega en 2018… ¡con 400 km de autonomía!

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...