Un grupo de ciegos siente por primera vez la sensación de conducir

Un grupo de ciegos totales y deficientes visuales graves ha podido sentir por primera vez la ‘emoción’ y la ‘inmensa alegría’ de conducir por primera vez, gracias a un programa que se ha llevado a cabo en Cádiz.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Un grupo de ciegos siente por primera vez la sensación de conducir
Un grupo de ciegos siente por primera vez la sensación de conducir

‘Ha sentido una gran emoción cuando he arrancado el motor y he acelerado’, afirmaba Alberto Ríos, director de ONCE Cádiz y participante en el evento. ‘Hace más de 20 años que soy ciego y nunca pensé que podría volver a sentarme al volante’, contaba.

La actividad contaba con tres circuitos, el primero de iniciación en arranque y salida; el segundo, un circuito cerrado con curvas, y el tercero, de aceleración, que otorgaba la oportunidad de cambiar varias marchas.

En el evento han colaborado seis autoescuelas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, que han conseguido despertar gran expectación entre los afiliados de la ONCE.

Se trata de la primera vez en España que personas invidentes han podido conducir en un circuito bajo el control de los profesores de las autoescuelas, sin contar una pequeña experiencia piloto que tuvo lugar en el Campo de Gibraltar hace cinco años.

Gracias a esta actividad, Alberto Ríos y otras 39 personas se estrenaron al volante y pudieron experimentar la sensación de ‘ser quien manda en el coche’. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...