El Grupo Chrysler pasa a llamarse FCA US

El Grupo Chrysler anunció hoy el cambio del nombre de la compañía a FCA US, tras la creación el pasado octubre de Fiat Chrysler Automobile (FCA) con la adquisición por parte de Fiat del fabricante estadounidense.

Agencias. Twitter @Autopista_es

El Grupo Chrysler pasa a llamarse FCA US
El Grupo Chrysler pasa a llamarse FCA US

En un comunicado, FCA US indicó hoy que el cambio del nombre es efectivo de forma inmediata y que no afecta el emplazamiento de su sede, que se mantendrá en la localidad estadounidense de Auburn Hills, ni a otros aspectos de su gestión.

‘La compañía se mantiene orgullosa de su legado conjunto. FCA US sigue creciendo sobre los sólidos cimientos establecidos inicialmente por Walter P. Chrysler en 1925, así como sobre el rico legado de Fiat que se inicia en 1899’, dijo la compañía.

FCA US mantendrá los nombres de las marcas actuales del grupo: Chrysler, Dodge, Ram y Jeep. Además, FCA US también comercializa en Norteamérica los vehículos de Fiat y Alfa Romeo.

El Grupo Chrysler, nombre que adoptó en 2009 tras salir de la suspensión de pagos bajo la gestión de Fiat, anteriormente se llamó Chrysler LLC (2007-2009), Daimler Chrysler AG (1998-2007) y Chrysler Corporation (1925-1998).

La compañía matriz de FCA US, conocida desde octubre como FCA NV, es el séptimo fabricante mundial de automóviles. Emplea más de 77.000 personas en todo el mundo, aunque el 96  por ciento de su fuerza laboral se concentra en Norteamérica. FCA US tiene 36 plantas de fabricación: 23 en Estados Unidos, siete en México y seis en Canadá.