Grupo Antolín firma un acuerdo para adquirir el proveedor europeo de sistemas de iluminación CML

La multinacional española de componentes de automoción Grupo Antolin, ha firmado hoy un acuerdo para la adquisición del proveedor europeo CML Innovative Technologies, especializado en sistemas de iluminación para el automóvil.

Con esta compra, el burgalés Grupo Antolin se convierte en uno de los líderes europeos de iluminación de interior de vehículos.

Esta operación, pendiente de aprobación previa por parte de las autoridades reguladoras de la competencia de Alemania y Eslovaquia, se ha realizado mediante la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía poseídas en su gran mayoría por fondos controlados por DDJ Capital Management, Cerberus Capital y JP Morgan Securities Inc.

CML es una compañía con sede en Besançon, Francia, posee dos centros de I D y siete unidades productivas ubicadas en Alemania, Francia, República Checa, Reino Unido, Rumania y China que facturarán más de 110 millones de Euros en 2011 y dan empleo a cerca de un millar de personas.

Desarrolla y suministra consolas de iluminación de interior, luz ambiente, luces diurnas externas y soluciones de LEDs para un amplio rango de aplicaciones.

Grupo Antolin es el mayor fabricante español de componentes de interior, ocupando el puesto 56 en el ranking de proveedores a nivel mundial. En 2010 obtuvo una cifra de negocios de 2.126 millones de euros.

Con 88 centros, 11.800 empleados y presencia en 23 países, Grupo Antolin en la actualidad diseña, desarrolla, produce y distribuye funciones interiores de Techos, Puertas y Asientos para la casi totalidad de los constructores de automóviles a nivel mundial, así como consolas de iluminación.

'Con la adquisición de CML, Grupo Antolin consolida su posición de líder destacado en la función techo y nos permitirá obtener una posición privilegiada en un mercado de grandes expectativas como es la iluminación a través de la integración de la avanzada tecnología de CML en nuestra amplia cartera de productos.

Esta operación significa un importante paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento para seguir ofreciendo productos de alto valor añadido de acuerdo con la creciente demanda de los fabricantes de vehículos', ha asegurado José Manuel Temiño Estefanía, consejero Delegado de Grupo Antolin.