Grupo Alfa sube beneficio mayoritario en un 25 % en el primer trimestre

El consorcio industrial mexicano Grupo Alfa obtuvo una utilidad neta mayoritaria de 243 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, cifra un 25 % superior a los 194 millones de dólares del mismo período de 2011.
-
Grupo Alfa sube beneficio mayoritario en un 25 % en el primer trimestre

El consorcio ha precisado hoy en una nota enviada a la Bolsa mexicana que entre enero y marzo pasado facturó ingresos por 3.792 millones de dólares, un 9 % más de los 3.483 millones de dólares del mismo ejercicio del año anterior.

El flujo de operación consolidado entre enero y marzo pasados ascendió a 462 millones de dólares, lo que significa un incremento del 15 % en comparación con el periodo de enero a marzo del año pasado cuando alcanzó 402 millones de dólares.

El grupo industrial, que opera en los sectores petroquímico, fibras sintéticas, alimenticio, de componentes de automóvil y telecomunicaciones, consideró que la mejora de la utilidad es 'el resultado de la fortaleza operativa' de cada negocios de la firma.

El director de Alfa, Álvaro Fernández, detalla en la nota que las tendencias de la industria favorecieron a todas sus empresas, particularmente en el negocio de autopartes de aluminio de alta tecnología, el cual, ha dicho, 'tuvo un desempeño superior a lo esperado'.

Los negocios de alimentos y telecomunicaciones mejoraron sus utilidades, mientras que el negocio de hidrocarburos, 'avanzó en el desarrollo de su plan de negocios', según añade.

El Grupo Alfa, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, agrega que su deuda neta se ubicó en 3.648 millones de dólares al cierre de marzo pasado, cifra parecida a la del cierre de diciembre de 2011.

En el primer trimestre de este año, Alfa invirtió 130 millones de dólares para modernizar y ampliar capacidad en especial en el negocio de autopartes.

Además, en ese periodo pagó dividendos por 104 millones de dólares e invirtió una cantidad no especificada en capital neto de trabajo.

Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimenticio (Sigma), de componentes de automóvil (Nemak) y de telecomunicaciones (Alestra).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...