Griñán cree 'una salvajada' la propuesta de seguro privado para rentas altas

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que le parece 'una salvajada y una barbaridad' la propuesta del Gobierno catalán de que se obligue a contratar una póliza privada de salud para las rentas altas.
Autopista -
Griñán cree 'una salvajada' la propuesta de seguro privado para rentas altas

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Griñán ha afirmado que 'lo único que define a la sanidad pública es el aseguramiento público y universal, que es la ley fundamental de un sistema sanitario'.

Un sistema de seguros privados es el vigente en Estados Unidos, que 'por cierto termina gastando dinero público por encima del sistema de aseguramiento universal y a la vez margina a millones de personas', ha dicho, pues en Norteamérica 'cuarenta o cincuenta millones de personas no tienen derecho a la sanidad'.

Por otra parte, 'es evidente que las aseguradoras, como en el automóvil, al final seleccionan los riesgos y si uno es viejo, enfermo crónico o tiene una enfermedad por la que le tienen que hacer una operación cara, no se lo van a pagar', ha añadido.

En esa línea, ha rechazado la posibilidad de que en Andalucía los ordenadores en la escuela dejen de ser universales dependiendo de la renta de los padres, pues ha indicado que la dificultad está en señalar dónde está el límite y la 'organización burocrática colateral' que, a su juicio, costará más que el ahorro.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...