Greenpeace: 60 g/km de CO2 en 2025

Greenpeace ha pedido a la Comisión Europea (CE) que se fije en 60 g/km el objetivo de emisiones de CO2 en los automóviles de turismos y de 100 g/km en las furgonetas y otros vehículos comerciales en el horizonte del año 2025.

Greenpeace: 60 g/km de CO2 en 2025
Greenpeace: 60 g/km de CO2 en 2025

Según informó esta organización ecologista, como primer paso, ha instado a Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima, que no ceda a las presiones de la industria del automóvil y mantenga el objetivo de 80 g/km en las emisiones de CO2 de los automóviles de turismo para 2020.Con ello, según Greenpeace, se conseguiría una mayor eficiencia en las prestaciones del los automóviles y se minoraría la dependencia energética del petróleo en Europa.La organización apela a un estudio propio en el que dice demostrar que en el año 2030, se podría reducir el consumo de petróleo europeo en un 8 %, con un ahorro en importaciones de unos 42.000 millones de dólares (33.424,7 millones de euros).'Esto implicaría -subraya Greepeace- que proyectos como el de los pozos de petróleo que amenazan Canarias no tendrían ninguna necesidad de llevarse a cabo si se aumentara la ambición de esta normativa'.La organización ecologista advierte de que actitudes tibias de la CE al respecto generarían un vacío normativo que podrían aprovechar las marcas automovilísticas para clasificar 'a los coches más grandes como furgonetas para atenerse a unos estándares menos estrictos'.Greenpeace asegura en un comunicado que "la realidad ha demostrado que la industria puede reducir sus emisiones mucho más de lo que admitía cuando comenzó esta normativa". ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.