Publicidad

Emisiones de CO2: Greenpeace denuncia a España

Greenpeace denunció hoy que España y otros cinco Estados europeos sigan contabilizando los créditos de compensación procedentes de proyectos industriales de reducción de gases, prohibidos a escala comunitaria, como parte de sus esfuerzos nacionales de recorte de dióxido de carbono (CO2).
Agencias -
Emisiones de CO2: Greenpeace denuncia a España
Emisiones de CO2: Greenpeace denuncia a España

La utilización de estos créditos dentro del sistema europeo de comercio de emisiones (ETS) quedó prohibida en mayo, pero aún se permite su uso a escala nacional.

Dinamarca hizo hoy un llamamiento a los Veintiocho, en el marco del Consejo de ministros de Medio Ambiente que se celebró en Luxemburgo, para que de forma voluntaria extiendan esa prohibición a sus sistemas nacionales de comercio de emisiones.

España, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania y Polonia se opusieron a esta medida, que fue discutida en una sesión a puerta cerrada, según Greenpeace.

La UE prohibió el uso de estos créditos en el sistema europeo porque dudaba de su valor ambiental, ya que con frecuencia se concedían también a los países que participaban en proyectos que no eran verdaderamente sostenibles, y los Estados miembros los utilizaban en lugar de realizar otros esfuerzos ambientales.

"La decisión de los seis Estados miembros de rechazar ampliar la prohibición constituye una doble moral inaceptable en la política climática de la UE", afirmó la representante de Greenpeace Eva Filzmoser.