Grandes descuentos para comprar coches nuevos

El mercado de automóviles (todoterrenos y turismos) se desplomó un 15 por ciento en el primer trimestre de 2008, por lo que las marcas y los concesionarios han movido ficha: más facilidades de financiación, más promociones y una ampliación de la garantía son las medidas que está adoptando el sector para mejorar la situación.

Grandes descuentos para comprar coches nuevos
Grandes descuentos para comprar coches nuevos

Los datos están ahí. Durante el primer trimestre de 2008, se ha producido un descenso en las ventas de un 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007.

Más facilidades de financiación, extensión del plazo de garantía y, sobre todo, mayores descuentos aplicados en vehículos nuevos se perfilan como las principales medidas de choque que está adoptando el sector para recuperar ventas y dar salida al ‘stock’ de vehículos.

Según la patronal de concesionarios Faconauto, las promociones han aumentado un 20 por ciento respecto al primer trimestre de 2007, hasta situarse en la actualidad en un descuento medio de 1.916 euros. Respecto a las condiciones de financiación, se están empezando a ofertar préstamos con un tipo de interés cero.

Esta patronal ha informado también sobre la apuesta que están haciendo los concesionarios por Internet. Este medio se consolida como un eficaz medio para hacer publicidad de todas las promociones y ofertas.

La incertidumbre económica actual propiciada por diversos factores (mayor endeudamiento de las familias, más inflación por la subida imparable de los combustibles, las condiciones de aceptación de los préstamos son más duras…) ha provocado que sectores como el inmobiliario y el de la automoción no estén en el mejor de sus momentos.

La situación del mercado de la vivienda es aún mucho peor que la del automóvil. Ante este pesimista panorama, cualquier idea es buena para vender más inmuebles. Una prueba de ello la hemos encontrado en el Salón Inmobiliario de Madrid SIMA, donde algunas inmobiliarias han tirado la casa por la ventana –nunca mejor dicho-, y ofrecen promociones y ofertas muy interesantes.

Los descuentos aplicados para una vivienda nueva oscilan entre el 10 y el 20 por ciento. Pero hay empresas que han agudizado su ingenio. Si les compras una de sus casas, te regalan el garaje o el coche, todo en el mismo lote.