La ''Grande Armé'' quiere quedarse con todo

Hace un año, tras el fracaso de Peugeot en el Rally de Montecarlo 2000, la prensa francesa arremetía sin piedad contra la escudería del león. Apenas once meses más tarde, con los títulos de marcas y de pilotos en el bolsillo, todo eran halagos. Este año, los hombres del 206 WRC quieren ejercer su derecho de conquista y revalidar sus coronas. Los demás no están por la labor.
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La ''Grande Armé'' quiere quedarse con todo

Haciendo un símil apícola, se podría hablar de enjambre para describir al grupo de equipos restante. Cuentan con una "reina", la escudería Mitsubishi, que sigue comandada por Makinen, el gran dominador del Mundial, ganador los cuatro años anteriores, ahora destronado por Gronholm.

Este finlandés estrenará una mejorado Lancer Evo VI, pero, a mediados de año, tendrá ya el Evo VII listo para competir. Quizá el nórdico haya perdido gas, pero no hay que dejarle de lado. Si el coche nuevo es lo que prometen en la marca japonesa, plantará cara muy seriamente a los Peugeot.

Haciendo un símil apícola, se podría hablar de enjambre para describir al grupo de equipos restante. Cuentan con una "reina", la escudería Mitsubishi, que sigue comandada por Makinen, el gran dominador del Mundial, ganador los cuatro años anteriores, ahora destronado por Gronholm.

Skoda, que también promete, se tendrá que conformar con acabar las carreras en el grupo de los coches oficiales. El año pasado no lograron apenas nada, y el cambio de Climent por Thiry no garantiza grandes logros. El coche, aunque aseguran que ha mejorado, estará seguramente lejos de los de cabeza.

Con Seat fuera de la competición, los españoles nos hemos quedado con Sainz como único referente. Con Sainz y Jesús Puras, claro, que por fin va a participar en el Mundial con categoría algo superior a la de simple "outsider".

Citroën alineará el Xsara WRC en algunas pruebas con la intención de ir tomando experiencia para años venideros. La marca francesa es humilde en sus planteamientos, pero nadie se fía. Puras estará en Montecarlo con el Saxo Kit Car, pero en Cataluña, uno de sus rallies preferidos, estará con el WRC y todo puede pasar.

Así, la FIA vuelve a poner en marcha una de las competiciones más longevas y queridas del automovilismo. Este año hay algunas novedades, además del campeonato Súper 1.600, una especie de Mundial Junior.

Entre los cambios del reglamento, hay que destacar la limitación a dos de los tipos de neumático que un equipo podrá emplear para cada prueba de asfalto. Es decir, o ruedas de seco o de mojado, pero no podrá haber un compuesto mixto y, de haberlo, se elimina uno de los anteriores.

El Mundial arranca, pues, con la emoción en todo lo alto. Esperan por delante casi doce meses de lucha y batalla para disfrute de los aficionados.

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