Grand Cherokee y TrailBlazer, suspenso en los crash tests estadounidenses

El Jeep Grand Cherokee y el Chevrolet TrailBlazer son los SUV que peor protección ofrecen en caso de impactos laterales, según las pruebas realizadas por el Instituto Asegurador de Seguridad en la Carretera (IIHS).
-
Grand Cherokee y TrailBlazer, suspenso en los crash tests estadounidenses
Grand Cherokee y TrailBlazer, suspenso en los crash tests estadounidenses

IIHS destacó que aunque ambos vehículos cuentan con airbag de cortinilla, como equipo estándar, para proteger la cabeza de los ocupantes, su diseño no protege el torso al carecer de airbag para pecho y abdomen.

<

p> David Zuby, vicepresidente de IIHS, señaló que "prácticamente cada coche con airbag laterales tienen airbag tanto para la cabeza como el torso, pero el Grand Cherokee y el TrailBlazer sólo tienen protección para la cabeza".

<

p> "La protección a la cabeza es considerada buena en ambos vehículos pero la falta de protección pectoral y las débiles estructuras laterales que permiten una gran intrusión contribuyeron a elevadas fuerzas en pecho y abdomen de los maniquíes", explicó Zuby.

<

p> Y aunque el Grand Cherokee obtuvo buenos resultados en los impactos frontales, el TrailBlazer fue el único de los seis SUV probados que se quedó con una clasificación de "aceptable", lo que el colocó al final de la lista de SUV probados por IIHS en término de protección a ocupantes.

<

p> Los otros SUV probados fueron el Toyota 4Runner, los Nissan Pathfinder y Xterra y el Ford Explorer. Los tres primeros, equipados con airbag laterales, obtuvieron una protección buena tanto en los impactos laterales como en los frontales.

<

p> El Explorer, aunque obtuvo el grado de bueno en los impactos frontales, se tuvo que conformar con un aceptable en los impactos laterales.

<

p> Zuby dijo que "la actuación de algunos de estos modelos en la prueba lateral fue sorprendente. Los SUV deberían tener ventaja en impactos laterales porque el conductor y los pasajeros están más elevados que en coches. La gente cree a menudo que están más seguros en uno de esos vehículos pero muchos coches tienen mejores resultados que algunos de estos SUV de tamaño medio".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...