El gran negocio del tuning

El sector del tuning genera 450 millones de euros al año y da trabajo a unas 8.000 personas, según estimaciones de Fira de Barcelona, organizadora, junto con Motorpress Ibérica (editora de Autopista.es), del Barcelona Tuning Show 2007 (BTS), que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la capital catalana.
-
El gran negocio del tuning
El gran negocio del tuning

Según el sector, el tuning tiende a especializarse y cuenta con preparadores cada vez más profesionalizados, un gran número de talleres especializados y ha creado escuela. En España, la cifra de coches tuneados ronda los 200.000 vehículos y hay cerca de 500 clubs registrados.

Por comunidades autónomas, Catalunya, Valencia, Navarra, el País Vasco, Madrid y Galicia son donde el tuning se ha desarrollado más, aunque Andalucía es la región que ha registrado un mayor crecimiento en el último año.

El Barcelona Tuning Show 2007 tendrá como novedad actuaciones de conducción extrema en directo, mostrará más de 300 vehículos personalizados y contará con la participación de 250 firmas de tuning y car-audio de todos los sectores. En su última edición, celebrada en 2006, el BTS reunió a cerca de 80.000 visitantes.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...