Gran subida de las ventas de coches en septiembre

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de septiembre con un fuerte crecimiento del orden del 27%, hasta situarse en el entorno de las 46.000 unidades, gracias al impulso del Plan PIVE 3 de incentivos a la compra de coches.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Gran subida de las ventas de coches en septiembre
Gran subida de las ventas de coches en septiembre

De esta forma, el mercado automovilístico español retoma la senda del crecimiento tras la caída del 18,3% registrada en agosto, si bien este descenso se debió al fuerte volumen de matriculaciones registrado en agosto de 2012 ante la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre del pasado año.

 

A la espera de la finalización del mes de septiembre, de forma provisional las matriculaciones de turismos y todoterrenos totalizan unas 35.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

 

Fuerte subida del canal particulares

El impulso del Plan PIVE 3 en las ventas de coches se hace patente en los datos del canal de particulares. Así, las ventas a particulares se disparan un 70% hasta alcanzar un volumen de 22.300 unidades.

 

Por su parte, el canal de empresas, el que peor evolución registra en lo que va de año, se anima en septiembre gracias en buena medida a las modificaciones introducidas en el Plan PIMA Aire a principios de agosto.

 

Leve incremento en empresas

Así, las ventas de coches a empresas suman 10.900 unidades a falta de dos días para la conclusión de septiembre, lo que se traduce en una subida del 6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

Finalmente, las compras de coches por parte de las empresas de alquiler de automóviles experimentan un notable crecimiento del 39% a punto de concluir el mes de septiembre, con un volumen de 1.475 unidades.