La gran cita del motor

Una vez más, Barcelona abre sus puertas para dar a conocer al público todas las novedades del motor que llegarán a los concesionarios durante los próximos meses. Utilitarios, deportivos, berlinas, SUV, monovolúmenes… un sinfín de posibilidades para que elijas lo que más te convenga. Si te gustan los coches, no te lo puedes perder. Date una vuelta por el Salón con nosotros.
-
La gran cita del motor
La gran cita del motor

Tras un comienzo un poco tormentoso, en el que no estaba muy clara la presencia de los grandes, al final la industria automovilística asiste con los modelos de última hornada a la 35 edición del Salón de Barcelona, la muestra más importante del año para el mundo del automóvil y los accesorios. No sólo los modelos más llamativos se darán cita en la muestra catalana, también las últimas innovaciones tecnológicas, los accesorios más interesantes y los productos más llamativos estarán en la muestra. Además, tendrás la oportunidad de probar los modelos que más te interesen, participar en actividades de 4x4, lúdicas, etc.

Nosotros ya te hemos informado de las novedades más importantes que llegarán en breve al mercado, pero allí podrás verlas en directo, subirte, tocarlas y, si quieres, probarlas. En esta ocasión destaca la exhibición de atractivas novedades en todos los segmentos.

Alfa Romeo aprovecha la cita para mostrar su nuevo MiTo GTA Concept, mientras que Audi hace un verdadero despliegue: A5 y S5 Cabrio, el Cross Coupé Quattro (futuro Q3), el A4 Allroad, na nueva gama del Q7, el TT RS, el R8 5.2 FSi o los ecológicos A4 y A6 2.0 TDI-e. BMW mostrará su llamativo concept Serie 5 Gran Turismo, mientras que Chevrolet lo hará con su nueva gama de modelos alimentados por gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Los que quieran ver el nuevo diseño de Citroën, no pueden perderse el Concepto DS Inside, un estudio que prefigura las líneas maestras de los próximos modelos de la marca francesa. Tampoco se puede dejar de visitar el stand de Ford, en el que el Focus X Road será protagonista junto al Kuga y a los Focus RS y el Cabrio de David Delfín.

Para Honda, la ecología y la economía de combustible son temas prioritarios: Insight, FCX Clarity y el renovado Civic serán un centro de atracción, al igual que los llamativos Jaguar XF y XK con sus nuevos motores de gasolina V8 y Diesel V6. Estos últimos también harán su presencia en las nuevas gamas de Land Rover.

Para Lancia, la elegancia se llama Delta Exclusive, una versión muy particular de su llamativo modelo. No podía faltar en la cita el nuevo Lexus RX 450h, un híbrido de grandes prestaciones que anuncia consumos récord en el segmento, al igual que Maserati, que estará presente con su Gran Turismo S Automático, la última creación de la marca del tridente.

Mazda también mostrará una gama renovada, con las nuevas versiones Diesel del Mazda6, el nuevo Mazda3, el todocamino CX7 con mecánica Diesel y el concept Kazamai que se desveló en Moscú.

Tampoco se queda atrás Mercedes, con una batería de nuevos productos entre los que destaca el Clase E y su variante Coupé, los ML, GL y R Bluetec, además de la edición especial del SLK. Novedad exclusiva será la edición 200 del Mitsubishi Montero, que se beneficia de su nueva mecánica de 200 CV.

Nissan mostrará su nueva gama, en la que destaca Pixo, Cube, 370Z, la nueva gama Qashqai, además de el concept Qazana. También serán novedad el Opel Insignia OPC y Ecoflex que, junto al Ampera, llamarán la atención del público.

Peugeot 3008, Renault Clio II, Seat Ibiza Bocanegra, Ibiza Cupra y Leon Cupra, Volkswagen Polo y Golf GTI serán algunos de los modelos más codiciados entre los asistentes más jóvenes a la muestra barcelonesa.

Otras marcas que se apuntan a la ecología con modelos poco contaminantes son SsangYong con el C200, Subaru con su Forester Bifuel, Toyota con su pequeño iQ, o la gama Drive E de Volvo.


Denominación: Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2009
Edición: 35
Lugar: Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona
Fechas: 9 al 17 de mayo de 2009
Horario: De 10 a 20 horas (viernes y sábados de 10 a 21)
Precio de la entrada: 10 euros. Menores de 10 años entrada gratuita. Venta de entradas en taquillas y en Servicaixa
¿CÓMO LLEGAR? TRANSPORTE PÚBLICO
Metro: Espanya L3
BUS: 13-27-30-37-50-56-57-65-79-91-109-153-157
FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya): Plaça Espanya: R5, R6, S4, S8 y S33.
RENFE. Sants Estació
Avión: Aeropuerto de El Prat

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...