Los 68 equipos ante una expectativa sin precedentes en Gran Canaria

Un total de 68 equipos intervendrán en el XXXVI Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés', mañana -07.00 horas- y pasado, por carreteras de Gran Canaria, y con una 'expectativa muy superior a ediciones pasadas', ha dicho a Efe el presidente de su comité organizador, Germán Morales.
-
Los 68 equipos ante una expectativa sin precedentes en Gran Canaria

La lista definitiva de inscritos se conocerá a últimas horas de hoy y de ella se podría caer el piloto canario Armide Martín, debido a unos problemas surgidos con su coche.

El noruego Andreas Mikkelsen, con un Skoda, parte con la condición de favorito a alcanzar el título de la prueba que abre la temporada, válida para las clasificaciones del Intercontinental Rally Challenge (IRC), la Copa de Europa, Campeonato de España y Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas.

Precisamente, Mikkelsen ha conseguido el mejor registro en los entrenamientos voluntarios de la IRC con un tiempo de 1:26.9 durante esta jornada, que reunió a una relevante cantidad de aficionados.

Los alemanes Sepp Wiegand y Hermans Gassner, asimismo, con un Skoda, y el ucraniano Oleksandr Saliuk, con Ford, son otros de los destacados que acometerán los 15 tramos cronometrados en dos etapas, algo que supone un global de 760,39 kilómetros.

Además, sobresalen los españoles Miguel Fuster y Sergio Vallejo, ambos con un Porsche; y José María Ponce (BMW) y Fernando Capdevila (Ford), quienes intervendrán en el campeonato nacional y regional.

El especialista grancanario Luis Monzón (Peugeot) también mantiene opciones a la consecución de alguna plaza del podio, ha pronosticado Morales.

El voto más ferviente de Germán Morales para estas dos jornadas de intensa actividad deportiva es que se realice sin ningún tipo de problemas.

'Lo mejor es que la prueba se desarrolle con total normalidad, que haya espectadores, estén bien colocados y colaboren con la organización; y que no tengamos lo del año anterior, de suspender tramos por exceso de público', ha certificado.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...