Graban a una pareja conduciendo y durmiendo al volante

A 100 km/h… y durmiendo con el volante. Así han grabado a una pareja, eso sí, a bordo de un Tesla en EE.UU. Y vuelve el debate: ¿está su sistema Autopilot capacitado hoy para su conducción autónoma?
Jordi Moral
Graban a una pareja conduciendo y durmiendo al volante
Graban a una pareja conduciendo y durmiendo al volante

Ya se han contabilizado en todo el mundo, al menos, cuatro accidentes mortales donde ha estado implicado un Tesla con el sistema Autopilot activado… además de muchos otros sin víctimas. Sin embargo, hay quien sigue utilizando este sistema de conducción automatizada al margen hoy de la ley, como podemos ver en un nuevo vídeo difundido en Twitter y grabado en Estados Unidos.

Publicidad

En él, se aprecia a una pareja viajando a 100 km/h en un Tesla… ¡Y con el conductor y su acompañante dormidos! El primero incluso dando una cabezada sobre el volante! En Estados Unidos, este vídeo viral ha levantado una nueva polémica. ¿Están los Tesla realmente hoy capacitados para su conducción plenamente autónoma con el sistema Autopilot? ¿Está contribuyendo la propia marca norteamericana y su fundador, Elon Musk, a dar mensajes erróneos que están siendo fuentes de continuos accidentes?

Ante toda esta polémica, la propia Tesla ha respondido mediante un comunicado oficial en las mismas redes sociales, donde confirma que su sistema Autopilot emite avisos sonoros en el coche cada 30 segundos con el objetivo de mantener siempre al conductor activo, despierto y atento. Tesla con ello sigue incidiendo en la necesidad de que los conductores de sus Tesla con estos sistemas deben mantener la atención siempre sobre el vehículo.

Y es que ni la ley ampara de momento este tipo de actuaciones al volante, ni técnicamente Tesla asegura que sus coches estén aún capacitados para una conducción completamente automática. Eso sí, las fuentes más críticas hacia la marca le acusan en Estados Unidos de contribuir al problema, mediante campañas y anuncios confusos donde Tesla asegura que sus coches cuentan con “Capacidad de Conducción Autónoma Total”. Incluso en su página web, aunque habla ambiguamente del futuro, también se asegura que el sistema puede “realizar viajes de corta y larga distancia sin necesitar ninguna acción por parte de la persona en el asiento del conductor”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...