Publicidad

Grabado a casi 200 km/h mientras lo emitía por Periscope

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven que se grababa mientras conducía de forma temeraria para compartirlo en sus redes sociales.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Grabado a casi 200 km/h mientras lo emitía por Periscope
Grabado a casi 200 km/h mientras lo emitía por Periscope

La detención fue posible gracias a la ayuda de varios ciudadanos que denunciaron estos vídeos a través de las cuentas de la Policía Nacional en las redes sociales. El individuo retransmitía en directo a través de la aplicación Periscope vídeos en los que se le veía conduciendo a velocidades que llegaban hasta a duplicar el límite legal y realizando maniobras temerarias. En ellos, compartidos a través de su cuenta de Twitter, se ve como hasta cuatro conductores tuvieron que apartarse de su carril para evitar un accidente.

En uno de los vídeos el joven aparece circulando de noche por las autovías de circunvalación de Madrid a más de 195 km/h en tramos en los que la velocidad está limitada a 100 km/h. En otro, de más de 16 minutos de duración, el detenido realizaba varias maniobras en las que ponía en peligro al resto de usuarios de la vía, culminando con un derrape en el que su vehículo quedaba en perpendicular al sentido de la marcha.

No fue la única acción ilegal que compartió con sus amistades en las redes: también publicó vídeos en los que se grababa a sí mismo consumiendo sustancias estupefacientes.

En la detención del joven fue vital la colaboración de los internautas, que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía a través de sus perfiles en las redes sociales. Así, la Unidad de Investigación Tecnológica identificó el perfil del joven para detectar los contenidos constituyentes de infracción penal. Tras ello, agentes de la Policía Nacional detuvieron al infractor en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Esta es la primera operación realizada en España por delitos relacionados con la aplicación Periscope.

También te puede interesar

Un taxista, en dirección contraria y cuadruplicando la tasa de alcoholemia (vídeo)

Detenido tras circular más de 16 kilómetros en sentido contrario

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis