El uso del GPS crece lentamente

Las nuevas tecnologías están de moda. Éste es el caso de los sistemas de navegación GPS que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el mercado. Sin embargo, según ha señalado la distribuidora MCC, sólo un siete por ciento de los automovilistas españoles utiliza estos nuevos sistemas.
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El uso del GPS crece lentamente
El uso del GPS crece lentamente

Aunque es un mercado en gran expansión, el uso de los navegadores todavía no se ha generalizado en España. De hecho, los últimos datos de MCC señalan que sólo un siete por ciento de los usuarios utiliza estos sistemas de ayuda en la conducción a través de mapas y callejeros por satélite.

Mobile Competence Center Spain (MCC), uno de los principales distribuidores del sistema de navegación Tom Tom, ha revelado que la franja media de los precios de los navegadores que se venden en España (un 67 por ciento) se sitúa entre los 300 y los 500 euros, aunque muestran una tendencia a la baja.

Otro dato significativo muestra que el 94 por ciento de la navegación de los coches es portátil, mientras que el resto se trata de los sistemas instalados dentro del automóvil.

El creciente interés de los usuarios por las posibilidades de estos sistemas de navegación ha originado que los fabricantes de otros sectores, como la informática o los teléfonos móviles, estén integrando nuevos servicios. Así, los datos de mercado del último trimestre revelan que las ventas de terminales móviles con GPS integrado y sistemas de navegación fueron de 2,5 millones de unidades, el doble que hace un año.

El sistema de navegación Tom Tom (portátil y con tarjeta de memoria incorporada) es el que tiene mayor cuota de mercado, con un 30,5 por ciento de las ventas, seguido de Garmin, con el 16,7 por ciento y Mio Tecnology, con un 6,5 por ciento.

En España, la llegada del carnet por puntos ha hecho que muchos conductores hayan optado por estos sistemas de navegación para salir de vacaciones. Además de ayudar al usuario a moverse geográficamente, esta tecnología le permite conocer las ubicaciones de los radares fijos o el estado de las carreteras.

Telefónica Móviles ya vende desde hace un año su propio servicio de GPS para móviles, con el que los conductores pueden acceder a través de sus terminales a los mapas de carreteras y callejeros de numerosos países europeos, pagando una determinada cuota al mes.

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