El GPS reduce el riesgo de accidentes

Un estidio realizado por el instituto de investigación holandés TNO por encargo de una compañía de seguros y una proveedora de sistemas de navegación revela que tener un GPS instalado en el coche reduce un 12 por ciento el riesgo de accidentes y un 18 por ciento el tiempo medio de viaje.
-
El GPS reduce el riesgo de accidentes

Los conductores que utilizan sistema de navegación GPS en sus vehículos tienen un 12% menos de accidentes de circulación y reducen el tiempo medio de su viaje en un 18%.

<

p> Un estudio elaborado por el instituto de investigación holandés TNO y encargado por la empresa de seguros Delta Lloyd y la compañía proveedora de sistemas de navegación TomTom señala que la navegación por satélite tiene un efecto positivo en la seguridad de la conducción y el tráfico.

<

p>Según informó este lunes la empresa holandesa TomTom, el informe revela que "el 78% de los conductores dicen sentirse más seguros con la información de sus navegadores y el 45% estar más alerta".

<

p>El estudio se realizó entre los meses de abril y diciembre de 2006 en Holanda y se entrevistó a 4.000 conductores, de los que un 67% dijeron sentirse "menos estresados" al volante, al disponer de navegador.

<

p>Además el informe señala que la utilización de una solución de navegación reduce en un 16% la cantidad de kilómetros que se conducen, por lo que las emisiones de CO2 también se ven reducidas en ese porcentaje.

<

p> Además el número de paradas también se reduce en un 25%, al evitarse rutas con más tráfico o mayor número de semáforos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...