El GPS reduce el riesgo de accidentes

Un estidio realizado por el instituto de investigación holandés TNO por encargo de una compañía de seguros y una proveedora de sistemas de navegación revela que tener un GPS instalado en el coche reduce un 12 por ciento el riesgo de accidentes y un 18 por ciento el tiempo medio de viaje.
Autopista -
El GPS reduce el riesgo de accidentes

Los conductores que utilizan sistema de navegación GPS en sus vehículos tienen un 12% menos de accidentes de circulación y reducen el tiempo medio de su viaje en un 18%.

<

p> Un estudio elaborado por el instituto de investigación holandés TNO y encargado por la empresa de seguros Delta Lloyd y la compañía proveedora de sistemas de navegación TomTom señala que la navegación por satélite tiene un efecto positivo en la seguridad de la conducción y el tráfico.

<

p>Según informó este lunes la empresa holandesa TomTom, el informe revela que "el 78% de los conductores dicen sentirse más seguros con la información de sus navegadores y el 45% estar más alerta".

<

p>El estudio se realizó entre los meses de abril y diciembre de 2006 en Holanda y se entrevistó a 4.000 conductores, de los que un 67% dijeron sentirse "menos estresados" al volante, al disponer de navegador.

<

p>Además el informe señala que la utilización de una solución de navegación reduce en un 16% la cantidad de kilómetros que se conducen, por lo que las emisiones de CO2 también se ven reducidas en ese porcentaje.

<

p> Además el número de paradas también se reduce en un 25%, al evitarse rutas con más tráfico o mayor número de semáforos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...