El GPS reduce el estrés

Los sistemas de navegación ejercen una influencia positiva sobre la conducción y la seguridad vial, según un estudio encargado por el fabricante de dispositivos de navegación portátiles TomTom a la empresa TNO, que refleja que el 62 por ciento de los conductores españoles que utilizan un sistema GPS aseguran sentirse menos estresados.
-
El GPS reduce el estrés
El GPS reduce el estrés

Este informe pone de manifiesto que la utilización de sistemas de navegación aumenta la atención y reduce los niveles de estrés de los conductores, puesto que disminuye la carga de trabajo a la que se ven sometidos.

Los resultados del estudio indican que el uso del GPS tiene "un efecto positivo" en la seguridad del tráfico. En España, en concreto, el informe indica que los conductores que utilizan navegador son más prudentes, están menos estresados y tienen menos carga de trabajo.

Así, el 65 por ciento de los encuestados indicó tener más control cuando utiliza el navegador, mientras que el 57 por ciento señaló sentirse más seguro durante la conducción y el 47 por ciento comunicó que es más fácil estar atento a la carretera con la utilización de estos dispositivos.

Por otro lado, esta investigación refleja que usar estos dispositivos durante la conducción ayuda a reducir las distancias recorridas, así como el tiempo empleado para llegar al destino, gracias a una conducción más eficaz.

El director general de TomTom en España y Portugal, Nuno Gomes, señaló que este estudio independiente confirma que los GPS contribuyen a mejorar la seguridad en carretera, así como a reducir el número de kilómetros recorridos y, por tanto, las emisiones de CO2.

Deja tus comentarios o, si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...