Lo mejor y lo peor del GP de Turquía

Hamilton firma su primera victoria de la temporada gracias a Red Bull: Webber y Vettel, en su lucha por el primer puesto, perdieron otro doblete para Red Bull. El Mundial está más abierto que nunca y las cosas se complican para Fernando Alonso, que volvió a las posiciones más bajas de los puntos.
-
Lo mejor y lo peor del GP de Turquía
Lo mejor y lo peor del GP de Turquía
  • La emoción de las últimas vueltas, con la batalla entre Vettel y Webber y, luego, entre Hamilton y Button.

  • El número 13: era el puesto en el que salía Pedro de la Rosa y a él sí le trajo suerte.

  • El adelantamiento de Fernando Alonso a Petrov, una vez más tirando de épica.

  • El F10: Ferrari no encuentra la clave y su monoplaza estuvo en Turquía por detrás de Red Bull, McLaren, Mercedes y Renault.

  • El fiasco de Red Bull, que arruina un doblete y ve tambalearse su hegemonía en la general.

  • Las ordenes de equipo, supuestamente están prohibidas, pero ayer decidieron la carrera.

Pequeñas y grandes batallas entre compañeros de equipo: ese fue el común denominador en el GP de Turquía. La séptima cita no cumplió las expectativas para Ferrari, que celebró su Gran Premio 800 con un séptimo y un octavo puesto –el de Felipe Massa y Fernando Alonso, respectivamente-. Tampoco las de Red Bull, que se mostraban, una vez más, como los favoritos tras la clasificación. Y lo cierto es que lo eran: segundo y primero marchaban Webber y Vettel desde el repostaje, pero la lucha entre ambos por el primer puesto dejó a Vettel fuera de la carrera y a Webber relegado a la tercera posición tras los dos McLaren, que consiguieron un doblete gracias al lance entre los pilotos del equipo austríaco.

Pero la liza entre Vettel y Webber, que se saldó con un enfadadísimo Vettel tras verse fuera de carrera al encontrarse con el ‘portazo’ del australiano cuando intentaba adelantarle  al final de meta, no fue la única. Tan pronto como Lewis Hamilton se colocaba primero y caían las primeras gotas de lluvia –amenaza constante durante la segunda parte de la carrera- Jenson Button le adelantaba limpiamente para que, metros más tarde, éste le devolviera la jugada. Al final la orden ‘conservar gasolina’ benefició a Hamilton, que cruzó primero la meta. Así mismo, Michael Schumacher y Nico Rosberg lucharon por el cuarto y quinto puesto, aunque en ningún momento intentaron adelantarse.

Para Fernando Alonso fue otra carrera para olvidar. Si bien sumó cuatro puntos con su octavo puesto, lo cierto es que tardó cuarenta vueltas en quitarse de encima a Vitaly Petrov (Renault). Por su parte, Felipe Massa tampoco pudo con Robert Kubica. El problema de fiabilidad en el inicio de la temporada está pasando factura a Ferrari, que en Turquía se vio obligado a seguir con el motor usado cuando el resto de escuderías estrenaban uno nuevo. Así, el asturiano ve alejarse más el Mundial, ahora es cuarto a 14 puntos del líder, que sigue siendo Mark Webber.

En lo que respecta al resto de españoles, Pedro de la Rosa finalizó su primera carrera de 2010. Y muy cerca de los puntos. El catalán confirmó a los medios que se contuvo para no atacar a su compañero, Kobayashi, y sumar así un punto, pero las órdenes de equipo fueron claras: ‘se conservador’. Jaime Alguersuari no luchó contra Sebastien Buemi, sino contra Pedro de la Rosa, pero esta vez la suerte estaba de lado del piloto de Sauber. Ya era hora. Ahora sólo nos queda esperar dos semanas para llegar a Canadá: el Mundial está al rojo vivo.

  1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes): 1:28:47.620

  2. Jenson Button (McLaren-Mercedes): + 2,6 seg.

  3. Mark Webber (Red Bull): + 24,2 seg.

  4. Michael Schumacher (Mercedes GP): +31,1 seg.

  5. Nico Rosberg (Mercedes GP): 32,2 seg.

  6. Robert Kubica (Renault): 32,8 seg.

  7. Felipe Massa (Ferrari): 36,6 seg.

8. Fernando Alonso (Ferrari): 46,5 seg.

  1. Adrian Sutil (Force India): 49,0 seg

  2. Kamui Kobayashi (Sauber): 65,6 seg.

Galería relacionada

Fórmula 1: GP de Turquía 2010

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...