La segunda noche del GP de Jerez se salda con 15 heridos leves trasladados a centros sanitarios

Un total de 15 personas han sido trasladadas a centros sanitarios durante las segunda noche del Gran Premio de Motociclismo que se celebra en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, concretamente en el tramo que comprende entre las 19,00 horas de este sábado y las 9,00 horas de este domingo. Así, de estos heridos, nueve han sido consecuencia de accidentes de tráfico y otros cuatro por agresiones.
-
La segunda noche del GP de Jerez se salda con 15 heridos leves trasladados a centros sanitarios

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud, la tranquilidad ha sido la tónica dominante durante toda la noche en la provincia gaditana.

De esta manera, el incidente más destacable, aunque de carácter leve, ha sido una colisión entre un vehículo y una moto en Chipiona, por el que ha ingresado en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar el motociclista, que presenta una fractura de muñeca y contusiones.

Por su parte, el Hospital de Jerez ha informado de que ha atendido a cinco moteros por contusiones leves --cuatro de ellos ya están de alta--, y en los puntos de urgencia de atención primaria de La Granja y Jerez Centro, indican que las asistencias han sido 'las mismas que un fin de semana corriente'.

En Montealegre, San Dionisio y La Barca las atenciones se han centrado en una intoxicación etílica y dos caídas de moto sin consecuencias. Mientras, en la Costa Noroeste, a excepción del referido incidente en Chipiona, la normalidad ha sido la nota dominante en Sanlúcar de Barrameda --Barrio Alto y Barrio Bajo-- y Rota.

El Hospital Santa María de El Puerto, por su parte, ha asistido a un total de cinco tráficos leves y cuatro agresiones, 'lo habitual en una madrugada de domingo', señalan. Además, en el resto de la provincia no ha habido más novedades.

Por otro lado, el dispositivo conjunto de 061 y Cruz Roja en el Circuito e inmediaciones, que atiende a personas que no precisan de derivaciones a centros médicos y cuyas dolencias nada tiene que ver con accidentes de tráfico, tales como heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros; entre las 19,00 horas de este sábado y las 9,00 horas de este domingo ha prestado atención en a un total de 66 personas.

DISPOSITIVO SANITARIO GP DE JEREZ 2012

Entretanto, la Delegación Provincial de Salud en Cádiz ha movilizado a cerca de 600 profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), los hospitales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como concertados, y atención primaria de toda la provincia, así como de Cruz Roja, dentro de la preparación de los dispositivos sanitarios en la provincia con vistas a la celebración del Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2012.

Los recursos materiales, específicos para este evento, del dispositivo conjunto 061-Cruz Roja consta de cinco UVI móviles, un vehículo de apoyo logístico de atención a múltiples víctimas y un helicóptero medicalizado, así como ocho ambulancias de soporte vital básico y un centro móvil de comunicación. La asistencia en el circuito se presta en el Centro de Estabilización y Transferencia, --ubicado bajo la tribuna principal y que alberga un área de consulta y exploración, otra de tratamientos y curas y una tercera de observación con capacidad para cuatro pacientes graves-- y seis puestos de socorro --cuatro dentro del recinto y otros dos en el exterior--.

Asimismo, los 22 dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la provincia, dependientes de los distritos de atención primaria, y los hospitales gaditanos del SAS, así como los concertados, se preparan reforzando su dotación de personal y de material en previsión de las posibles consecuencias que la concentración de personas con motivo del Gran Premio de Jerez puede acarrear y con vistas a poder hacer frente a cualquier situación de emergencia.

El amplio dispositivo con motivo de este evento es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía formado por profesionales de EPES-061, la Delegación Provincial de Salud, los hospitales de Jerez, Puerta del Mar, Puerto Real y concertados con la Junta de Andalucía --Juan Grande en Jerez, Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín--, los distritos sanitarios de Jerez-Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Además, este dispositivo sanitario se integra en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en el Circuito de Jerez y compuesto por 112, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Dirección General de Tráfico (DGT), Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y seguridad privada. Dicha integración permite una mayor cooperación, intercambio de información y fluidez de las comunicaciones.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...