El Govern recalca que las balanzas fiscales se calculan con el mismo método del tripartito

El Govern ha defendido este martes el cálculo del Govern de las balanzas fiscales y el déficit que hay entre lo que los catalanes pagan al Estado y las inversiones y gasto que luego hace el Gobierno, recalcando que sigue el mismo método del tripartito.
Autopista -
El Govern recalca que las balanzas fiscales se calculan con el mismo método del tripartito

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, horas después de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, asegurase en Comràdio que estos cálculos los debería haber hecho una comisión con expertos constituida específicamente para abordar el déficit fiscal.

Homs ha precisado que la fórmula para calcular las balanzas fiscales permite hacer un diagnóstico 'claro y transparente' y ha indicado que los datos hechos públicos este lunes evidencian que Catalunya sufre una 'situación anómala' al tener un déficit fiscal que ronda el 8% anual.

El portavoz ha evitado valorar cómo está en estos momentos la relación y el diálogo entre Govern y el PSC, después de que la semana pasada indicase que se habían retomado los contactos y que horas después los socialistas lo negasen.

El portavoz del Govern sí que ha dicho que está sobre la mesa acordar la composición del consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que debe aprobarse en el pleno de finales de marzo, aunque ha evitado valorar la posibilidad de que el PSC pueda perder su representación en el consejo, algo que el partido evidenció este lunes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...