Goshn descarta hacerse con la presidencia de GM

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Goshn afirmó que, de concretarse una alianza entre su grupo y General Motors, participaría directamente en la gestión de éste, aunque nunca desde la posición de presidente.
Autopista -
Goshn descarta hacerse con la presidencia de GM

Para Carlos Goshn, en las negociaciones que se mantendrán en los próximos 90 días entre los tres fabricantes, el objetivo fundamental es analizar las ventajas y beneficios que puede conllevar una alianza, y no la compra del 20 por ciento de las acciones de General Motors. El ejecutivo brasileño no considera “las inversiones en General Motors como el primer elemento o la primera condición de las conversaciones”.

Lo que sí dejó claro es que, de llegarse a un acuerdo entre Nissan-Renault y General Motors, él se implicaría directamente en la gestión del consorcio estadounidense. No obstante, descartó hacerlo desde la posición de primer ejecutivo, pese a que la figura del presidente de GM, Rick Wagoner está cada vez más en descrédito debido a los malos resultados de la compañía.

Los sindicatos españoles UGT, Comisiones Obreras y CGT, los tres con representación las filiales españolas de Renault, Nissan y General Motors no ve con buenos ojos una futura alianza entre los tres fabricantes. Según fuentes de estas tres organizaciones, una posible alianza supondría una más que probable reestructuración de los activos y de la plantilla del grupo resultante para ganar rentabilidad mediante sinergia de grupo. Se da la circunstancia de que España es el único país del mundo donde las tres firmas disponen de centros de producción. Renault posee dos, uno en Valladolid y otro en Palencia, Nissan está ubicada en Barcelona y Ávila y, finalmente, Opel, marca del grupo GM, tiene una factoría en Figueruelas (Zaragoza).

Los sindicatos también consideran que la unión significaría un riesgo para miles de empleados de Europa, dado que Renault y Opel ofrecen productos similares. Asimismo, aseguran que tendría un impacto muy negativo sobre el parque de proveedores español, que está sobredimensionado y se caracteriza por la excesiva dependencia a una marca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...